El sacerdote que acompañó a Lady Di durante su agonía criticó con dureza a The Crown

El sacerdote que acompañó a Lady Di durante su agonía criticó con dureza a The Crown

El padre Yves-Marie Clochard-Bossue rompió el silencio y arremetió contra la producción de Netflix por comercializar con el dolor de una familia. El sacerdote fue quien acompañó a Diana durante sus últimas horas y dijo que al verla en ese estado pensó en sus hijos y su dolor ante la pérdida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 31 de agosto, el auto que trasladaba a Lady Di y su pareja, Dodi Al-Fayed, chocó en el Puente del Alma en París, provocando la muerte instantánea de este y la internación de la princesa que luchaba por su vida. A una semana del esperado estreno de la quinta temporada de “The Crown”, el sacerdote que la acompañó durante su agonía en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière criticó a la producción de Netflix.

El padre Yves-Marie Clochard-Bossue, que acompañó a Lady Di durante su agonía, criticó a "The Crown" y dijo que "es grosero" recrear el accidente

“El recrear el accidente es grosero, y ciertamente no es necesario. Su filmación tiene fines comerciales y simplemente están interesados en atraer a la mayor cantidad de espectadores posibles”, dijo.

Lo cierto es que, según los productores del aclamado drama, el momento del choque en sí no se filmará, sino que se rodarán los momentos previos y posteriores al trágico accidente.

Elizabeth Debicki rodando las últimas horas de Diana, asediada por los paparazzis en París

"Hemos estado temiendo llegar a este punto. Es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nervioso. Quiero decir, hay una responsabilidad explosiva en torno a esto", dijo uno de los productores de The Crown.

Y agregó: "Es el período previo: el automóvil que sale del Ritz después de la medianoche con un paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego las secuelas constitucionales posteriores".

De todos modos, el padre Yves-Marie Clochard-Bossuet no cree que sea oportuno siquiera tocar el tema ya que duda de las palabras de la producción.

“No hay necesidad de recrear los eventos de esa noche. Esto se debe a que Diana tiene hijos, tiene un hermano y hermanas, y afecta los sentimientos de toda su familia. Todos se verán afectados por la reconstrucción de este accidente”, expresó.

Debicki luciendo el traje que llevó Diana en su última noche con vida

El sacerdote, fue quien acompañó y sostuvo la mano de Diana en su último suspiro y confesó que, al verla en ese estado, solo pudo pensar en William y Harry.

“Cuando me encontré solo en la habitación con ella, lo primero que me vino a la mente fueron sus dos hijos. Estos dos niños pequeños a los que íbamos a anunciar la trágica muerte de su madre. En ese momento, las únicas dos cosas que sabía sobre Diana era que tenía dos hijos pequeños y que estaba divorciada. Estas dos cosas realmente me conmovieron”, reveló.

El padre Yves-Marie Clochard-Bossue dijo que al ver el estado de Lady Di solo pudo pensar en William y Harry, dos niños a quienes se le debía anunciar la dolorosa partida de su madre

Tras el accidente, el padre Yves-Marie Clochard-Bossuet forjó una cercana amistad con la madre de Diana, Frances Shand Kydd, que se había convertido al catolicismo.

“Lo que más me conmovió personalmente de esta tragedia es la amistad que la madre de Diana mostró hacia mí. Ahora celebro misa por Diana y su madre regularmente”, concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas