El recuerdo de The Crown a la reina Isabel II a través de las actrices que la interpretaron

El recuerdo de The Crown a la reina Isabel II a través de las actrices que la interpretaron

Pese a las críticas, la aclamada serie rindió homenaje a la monarca con un video en el que se ve a Imelda Staunton, Claire Foy y Olivia Colman, mientras se oye a la primera leer un discurso en el que habla de la importancia del deber. La quinta temporada de “The Crown” llega el 9 de noviembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 8 de septiembre de este año el mundo despedía a la monarca británica más longeva y protagonista indiscutida de “The Crown”, la reina Isabel II. A pocos días del estreno de la quinta temporada del aclamado drama, Netflix presentó un video en el que homenajea a la monarca a través de las actrices que la interpretaron en la ficción.

A días de su estreno, "The Crown" quiso homenajear a la reina Isabel II a través de las actrices que la interpretaron

“El aniversario de cualquier ocasión, es un momento para reflexionar”, comienza diciendo Imelda Staunton en un clip en el que se suceden imágenes de ella, de Claire Foy y de Olivia Colman, dando marco a la reina a través de los años. “Constancia. Estabilidad. Deber”, cierra el discurso en el que Isabel II deja en claro su posición frente a lo que implica su rol.

La quinta temporada de “The Crown” se meterá de lleno en los ’90, especialmente en 1992, denominado por la propia reina Isabel II como su “annus horribilis” debido a los divorcios del príncipe Andrés y de la princesa Ana; la publicación de la escandalosa biografía de Lady Di, y el incendio del Castillo de Windsor.

Para el Palacio de Buckingham, este video no hace más que aportar al enojo reinante en la monarquía que no cree que el estreno de la serie sea conveniente tras la muerte de Isabel II. Es por eso, que exhortaron a Netflix a comenzar cada episodio con una placa que le informe al espectador que se trata de un drama y no de un documental, algo que la premiada producción ha hecho en más de una oportunidad.

La quinta temporada de “The Crown” se meterá de lleno en los ’90 y el "annus horribilis" de Isabel II

“Netflix no tiene reparo en destruir la reputación de las personas. Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el centro de esto”, dijo una alta fuente del Palacio a The Telegraph, explicando la razón detrás del pedido a la plataforma.

A las críticas del Palacio se sumaron las del ex primer ministro, John Major; el príncipe William y hasta la de Judi Dench que han salido a denostar a la producción por considerarla “una farsa” y “cruel e injusta”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas