El insólito motivo por el que cambiaron el último trailer de The Crown

El insólito motivo por el que cambiaron el último trailer de The Crown

The Crown es, definitivamente, una de las series más aclamadas de Netflix. Con su quinta temporada a punto de salir a la luz, el servicio de streaming se vio obligado a hacer un cambio en su reciente trailer. ¡Los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de series que pisan fuerte en todo el mundo, sin lugar a dudas debemos tomarnos el tiempo de nombrar a The Crown, una ficción que se convirtió en un éxito desde el día de su lanzamiento y que continúa conquistando a millones de personas. Su historia, sus personajes, su dirección, su guion y ambientación hicieron que se convirtiera en la joya de Netflix.

Después de tanta espera, finalmente sus fanáticos podrán ver próximamente la quinta temporada de la serie. Una vez más, existe mucha expectativa sobre los sucesos que contará la ficción y cómo serán abordados. Aunque todavía no se estrenó ya que tiene fecha para el 9 de noviembre, el servicio de streaming ya se enfrentó a un gran escándalo y tuvo que hacer un importante cambio.

La quinta temporada de The Crown se estrena el 9 de noviembre / Fuente: Netflix

El cambio que hizo Netflix en el trailer de The Crown

La quinta temporada estará ambientada en la década de 1990. De esta manera, nos presentará un momento bastante crucial para la familia real británica debido a la polémica separación que protagonizan Carlos y Diana. Todo esto culmina con la trágica muerte de la princesa Lady Di, la cual provocó mucho dolor en millones de personas.

Tras la muerte de la reina Isabel II The Crown ha estado en boca de todos: varias personas comenzaron a criticar a la serie de la plataforma de streaming acusándola de inventarse varios sucesos que ocurren en la historia perjudicando así a la familia real. Todo esto provocó que Netflix tomara algunas decisiones.

De acuerdo a la información brindada por BBC, la serie se animó a cambiar conversaciones reales que están grabadas en video. En una de las escenas la princesa Diana es entrevistada por Martin Bashir y, aunque esto ocurrió de verdad en 1995, en la ficción veremos a Elizabeth Debicki pronunciar una frase que Lady Di nunca dijo en la vida real: "No me iré en silencio, lucharé hasta el final".

Por otra parte Judi Dench, actriz que interpretó a la Reina Victoria en una película, es conocida por tener una relación bastante cercana con la familia real. De esta manera, no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar la serie creada por Peter Morgan, al punto de pedirle al servicio que dejara en claro que se trata de una ficción y no de una adaptación real.

El ex primer ministro británico, John Major, también demostró su descontento con la producción. En la serie veremos una conversación entre él y Carlos sobre la abdicación de la reina. De esta manera, aseguró que es "un barril de tonterías maliciosas", y ante tantas críticas Netflix no tuvo otra opción que realizar algunos cambios.

En el trailer oficial de la quinta temporada la plataforma de streaming añadió un aviso legal que dice lo siguiente: "Inspirada en hechos reales, esta dramatización de ficción cuenta la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado".

De esta manera, ahora puede excusarse de todos los sucesos no reales que aparezcan en la serie dejando muy en claro que se trata de una ficción. ¿Qué opinas sobre las críticas y el cambio que hizo Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas