El motivo por el que The Crown no mostrará el accidente de Lady Di

El motivo por el que The Crown no mostrará el accidente de Lady Di

The Crown está a punto de lanzar su quinta temporada y ya está trabajando en su sexta entrega. Desde hace tiempo los fanáticos están ansiosos por ver la historia completa de Lady Di, sin embargo, acaba de confirmarse que no se mostrará su trágica muerte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de tanta espera, finalmente The Crown se prepara para regresar al catálogo de Netflix con su quinta temporada. Los nuevos episodios podrán verse a partir del 9 de noviembre, y mientras los fanáticos se preparan para ver cómo continúa la historia de la reina Isabel II, los integrantes del elenco ya están trabajando en su sexta y última temporada.

La entrega que está a punto de emitirse se centrará en principios y mediados de la década de 1990, sin lugar a dudas una época que marcó un antes y un después en la Familia Real británica: no solo vimos el fin de varios matrimonios, incluidos el del ex príncipe Carlos y Diana Spencer, sino que también nos dio la trágica muerte de Lady Di junto a Dodi Fayed.

Su muerte impactó al mundo entero y continúa siendo recordada aún en la actualidad. Debido a que la serie de Peter Morgan adapta todos los sucesos más importantes que ocurrieron en la realeza británica, los espectadores están ansiosos por ver cómo abordan dicho suceso, aunque desde el servicio de streaming ya confirmaron que no se mostrará el accidente de la princesa.

The Crown y los protagonistas de su quinta temporada.

¿Por qué no muestran el trágico accidente de Lady Di en The Crown?

La querida princesa falleció el 31 de agosto de 1997 tras sufrir un accidente automovilístico en París. Desde Netflix aseguraron que el momento exacto del impacto no será mostrado en ninguno de los episodios de la serie. De acuerdo con Deadline, los miembros del equipo tenían mucho nerviosismo por contar este momento tan importante de la historia. "Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nerviosos. Quiero decir, hay una gran sensibilidad en torno a esto", admitieron desde la producción. Y aunque no veremos a la princesa sin vida, sí se mostrarán los sucesos previos y lo que ocurre después del accidente.

De esta manera, The Crown compartirá de forma muy respetuosa el coche que sale del Ritz siendo acosado por los paparazzi y las consecuencias que ocurren después. También al embajador británico de Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las secuelas constitucionales posteriores. 

El medio de comunicación también informó que la serie mostrará al ex príncipe Carlos, interpretado por Dominic West, llegando a París para recoger el cuerpo de Lady Di. Mientras que Mohamed Al-Fayed es víctima del racismo por parte de las autoridades francesas mientras intenta adueñarse del ataúd de su hijo. 

Aunque el equipo sentía un gran miedo sobre cómo abordar este tema, desde Variety informaron que los productores de la ficción siempre fueron conscientes de que querían "hacerlo bien y manejarlo con sensibilidad". De esta manera, desde un principio tenían en claro que no querían mostrar una representación gráfica de la muerte de Diana.

En esta quinta temporada de The Crown la actriz Elizabeth Debicki será la encargada de ponerse en la piel de la querida Lady Di. Mientras que Khalid Abdalla interpretará a Dodi Al-Fayed y Mohamed Al-Fayed a Salim Daw y Amir El-Masry en diferentes etapas de su vida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas