Netflix salió a la carga contra un ex Primer Ministro que criticó la quinta temporada de The Crown

Netflix salió a la carga contra un ex Primer Ministro que criticó la quinta temporada de The Crown

John Major, que es interpretado por Jonny Lee Miller en la serie, dijo que la producción es una “ficción dañina y maliciosa” y agregó que todo lo que se ve en ella es una “sarta de tonterías”. En la nueva entrega se daría a conocer el plan del político para remover a Isabel II para que reine Carlos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A dos días del lanzamiento del trailer oficial de la quinta temporada de “The Crown”, Netflix salió a la carga contra John Major por considerar la serie como una "ficción dañina y maliciosa" y una "sarta de tonterías".

El ex Primer Ministro respondió así a los rumores que indicarían que una de las líneas argumentales de la nueva entrega presenta al rey Carlos III, por entonces príncipe de Gales, insinuando que quería su apoyo para la abdicación de la reina Isabel II, en una charla cara a cara en la que el político se muestra abierto a ayudar al actual monarca.

El ex primer ministro, John Major, arremetió contra "The Crown" por considerarla una "ficción dañina y maliciosa"

Como si esto fuera poco, la aclamada producción también mostraría varias conversaciones despectivas entre John Major, interpretado por Jonny Lee Miller, y su esposa, Norma, sobre la familia real.

"Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con ‘The Crown’. Tampoco se han puesto en contacto con él para que compruebe los hechos de los guiones de esta o cualquier otra serie. Ninguna de las escenas que se describen son exactas, de ninguna manera. Son ficción, pura y dura", dijo un portavoz de Major en un comunicado.

En la quinta temporada se presentaría el plan de Carlos para arrebatarle el trono a su madre, con la ayuda de Major

"Nunca hubo ninguna discusión entre sir John y el entonces príncipe de Gales sobre una posible abdicación de la difunta reina Isabel II. Ni el entonces príncipe de Gales o sir John plantearon nunca un tema tan improbable e impropio. Ni sir John ni la dama Norma han hablado de la monarquía ni remotamente en esos términos”, agregó.

Por su parte, Netflix fue contundente en su respuesta que, también, llegó en forma de comunicado y a través de un portavoz: “’The Crown’ siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La quinta temporada es una dramatización de ficción, que imagina lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido escudriñada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores".

La quinta temporada de The Crown se estrena el 9 de noviembre en Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas