The Crown: una amiga de Lady Di se molestó con la ficción de Netflix

The Crown: una amiga de Lady Di se molestó con la ficción de Netflix

Una amiga cercana a la difunta princesa de Galés apuntó contra la ficción creada por Peter Morgan a la que calificó como "repugnante y enfermiza".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de la quinta temporada de The Crown se encuentra a pocos días de distancia. Sin embargo, de cara a la cuenta regresiva por el regreso del drama de Netflix, las críticas no han tardado en llegar. En las últimas semanas se han escuchado mayor cantidad de voces en contra que a favor de la ficción que recorre la vida de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.

Una de las últimas en manifestarse en contra de The Crown fue Simone Simmons, quien fuera amiga de la Princesa Diana. La mujer criticó duramente a la serie por exponer a los príncipes William y Harry a tener que revivir uno de los momentos más dolorosos de su vida.

Elizabeth Debicki, Imelda Staunton y Dominic West lideran el cast de la nueva temporada

"Estas son personas crueles, sádicas y malvadas para recrear estos momentos. Son lo más bajo de lo bajo. Están reescribiendo la historia a medida que avanzan y eso es lo que me enoja mucho. Netflix está reviviendo deliberadamente el momento más doloroso en la vida de los niños. Los está obligando a revivir el dolor, la agonía y el tormento psicológico que sufrieron cuando murió su madre", dijo Simmons en declaraciones al tabloide británico de The Sun.

"Creo que es repugnante y enfermizo", agregó, preguntándose por qué los realizadores del show se proponen molestar a los herederos al trono. Los comentarios de Simmons llegaron tras los reportes de que la sexta temporada de The Crown recreará la muerte de Lady Di, interpretada por Elizabeth Debicki.

Por su parte, la actriz australiana encargada de ponerse en la piel de Diana expresó que Peter Morgan, el creador de la serie, y todo el equipo han manejado todo con gran sensibilidad y responsabilidad, al igual que el elenco.

"La cantidad de investigación, atención, conversaciones y diálogos que suceden, desde la perspectiva del espectador, algo que probablemente nunca notarías, es simplemente inmensa. Desde ese primer encuentro [con] Peter, supe que había entrado en este espacio donde esto se tomaba en serio de una manera profundamente afectuosa. Así que esa es mi experiencia del programa", dijo Debicki en declaraciones a Entertainment Weekly.

Elizabeth Debicki interpreta a Lady Di en las temporadas 5 y 6 de The Crown 

Cabe destacar que desde la producción de The Crown ya anticiparon que el accidente que le costó la vida a Lady Di no será mostrado en detalle en la ficción. Recientemente, una fuente cercana a la producción admitió que había gran nerviosismo de cara a la filmación de dicho momento.

"Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nerviosos. Quiero decir, hay una gran sensibilidad en torno a esto", admitieron desde la producción al sitio Deadline. El rodaje para recrear lo sucedido aquella fatídica noche del 31 de agosto de 1997 en París se llevó a cabo en Barcelona.

Frente a las sucesivas críticas que ha recibido el show en el último tiempo, desde Netflix lanzaron un comunicado para tratar de llevar tranquilidad y asegurar que se trata de una dramatización de los hechos. "The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La temporada 5 es una dramatización ficticia que imagina lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década importante para la familia real, una década que ya ha sido analizada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores", aseguran desde Netflix.

La quinta temporada recorrerá la década de los 90, considerados como los años más turbulentos para la familia real. Entre esos sucesos se ubica el escandaloso y mediático divorcio entre el entonces príncipe Carlos (Dominic West) y Diana de Gales (Elizabeth Debicki). La nueva entrega de The Crown contará con 10 episodios que se estrenarán el próximo 9 de noviembre por Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas