Imelda Staunton revela cómo fue el regreso al rodaje de The Crown tras la muerte de Isabel II

Imelda Staunton revela cómo fue el regreso al rodaje de The Crown tras la muerte de Isabel II

La actriz, que da vida a la fallecida monarca en la ficción, dijo que fue muy difícil retomar el ritmo en el set y que el dolor entre el equipo era palpable. Peter Morgan, creador del aclamado drama de Netflix, definió a la serie como “una carta de amor a la reina”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A días del estreno de la quinta temporada de “The Crown” en Netflix, Imelda Staunton, protagonista del aclamado drama, se refirió a lo doloroso que resultó para el equipo retomar el rodaje de la sexta entrega tras el parate por el fallecimiento de la reina Isabel II.

“Filmamos el día después del funeral y sentí que era difícil para las otras personas que miraban este acto de interpretar a la persona que había sido enterrada hacía tan solo unas horas antes. Así que sí, fue realmente extraño”, reveló la veterana actriz.

Imelda Staunton reveló que fue muy doloroso para el equipo retomar el rodaje de "The Crown" tras la muerte de Isabel II

Y agregó: “Todos estaban extremadamente tristes y yo pasé una noche muy mala; estaba desconsolada. Mi reacción me sorprendió. Por supuesto, sentiría algo. Pero después de haber vivido muy de cerca con ella durante dos años, se sentía extraña”, reveló.

Tras el fallecimiento de la monarca más longeva de la historia, Peter Morgan suspendió las filmaciones en señal de respeto y no regresó al set hasta que terminaran los días de duelo dispuestos por el Palacio de Buckingham.

El día antes de regresar al set, la actriz estaba desconsolada por lo presión que significaba para ella dar vida a la monarca tras su partida

Lo cierto es que el 8 de septiembre se hubiera rodado el accidente de Lady Di, por lo que, al retomar las filmaciones, el equipo decidió cambiar la escena de la muerte de la princesa por la de su último viaje oficial, en señal de respeto hacia la familia y para evitar polémicas.

Imelda Staunton indicó que los diez días off fueron muy bienvenidos por el equipo para tomarse un respiro, pese a la dolorosa razón detrás del parate.

Según Staunton, Peter Morgan comenzó su carta de amor a la reina Isabel II hace muchos años atrás 

Sobre Peter Morgan, Staunton destacó el respeto con el que toca cada uno de los temas que se tratan en “The Crown” debido al profundo cariño que siente por Isabel II. “Creo que su carta de amor a la reina comenzó hace mucho tiempo… Creo que ha durado mucho tiempo. Entonces, es obvio que le apasiona mucho esta familia”, dijo.

La nueva temporada de The Crown se estrena el próximo 9 de noviembre por Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas