El creador de The Crown prepara una obra de teatro sobre la oligarquía rusa y Putin

El creador de The Crown prepara una obra de teatro sobre la oligarquía rusa y Putin

Peter Morgan, creador de The Crown, estrenará una obra de teatro enfocada en la oligarquia rusa que llevó a Vladimir Putin al poder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Peter Morgan, el creador de la galardonada serie de Netflix basada en la familia real británica, The Crown, ha cambiado su enfoque en la realeza para centrarse en los oligarcas rusos para su nueva obra de teatro. Tras trabajar y especializarse durante años en la familia real de su nación inglesa, específicamente en los Windsor, el escritor buscará contar la historia del poder en Rusia.

Fuera de The Crown, gran parte de los proyectos de Morgan se relacionan con la realeza del Reino Unido, principalmente con películas como La otra reina, Longford, La relación especial y la biopic sobre la reina Isabel y su relación con el primer ministro Tony Blair, The Queen, película por la cual Helen Mirren ganó el Oscar a la Mejor Actriz.

The Queen, The Last King of Scotland y Frost/Nixon, los grandes dramas políticos de Peter Morgan en el cine

De todas formas, el guionista también se animó a otro tipo de proyectos fuera de la política inglesa, como Bohemian Rhapsody y la aclamada Rush, que protagonizan Chris Hemsworth y Daniel Brühl. Esta obra de teatro, sin embargo, no será la primera vez que el guionista explora la política exterior, ya que trabajó también en el drama Frost/Nixon sobre la primera entrevista del presidente Richard Nixon después del Watergate, así como con The Last King of Scotland, la aterradora historia del dictador de Uganda, Idi Amin. El actor Forest Whitaker ganó el Oscar al Mejor Actor en el 2007 por su interpretación como el mandatario autoritario.

En el caso de la nueva producción de Morgan, la obra está “absolutamente” basada en hechos reales, con un estilo similar al trabajo teatral previo de Morgan, Frost/Nixon (que luego llegó al cine) y The Audience (que inspiró The Crown). La obra está ambientada en Rusia y el Reino Unido y a pesar de que no toma lugar en la actualidad, los eventos recientes entre Rusia y Ucrania fueron de gran influencia. La ficción teatral, titulada Patriots, no es una obra de teatro sobre Ucrania y la guerra, enfatizó el director Rupert Goold,Pero se trata de la mentalidad y las circunstancias que llevaron a Vladimir Putin al poder”.

Vladimir Putin y Boris Berezovsky

La obra tendrá un estreno en el Teatro Almeida de Londres en el mes de julio con Tom Hollander (The Night Manager) liderando en el escenario, para interpretar a Boris Berezovsky, un antiguo aliado de Vladimir Putin. Hollander estuvo involucrado en las primeras lecturas de Patriots, al igual que Will Keen (que interpretó a Michael Adeane en The Crown), el elegido para dar vida a Putin.

Yolanda Kettle (The Crown, Roadkill) ha sido elegida como Marina Litvinenko, viuda del camarada de Berezovsky, Alexander Litvinenko, el desertor ruso que fue envenenado por agentes estatales rusos. Berezovsky apoyó financieramente a la Sra. Litvinenko durante la investigación sobre la muerte de su esposo. Luke Thallon, ha sido elegido para interpretar al oligarca multimillonario Roman Abramovich, quien se ha visto obligado por las sanciones del gobierno del Reino Unido a vender el Chelsea Football Club.

Tom Hollander y ell resto del reparto de la obra Patriot

Los rusos han sido fundamentales para muchas de nuestras instituciones”, dijo, y señaló que sería poco sincero por parte de las instituciones culturales no reconocer “eso en algún nivel”. Patriots explorará en algún nivel “la complicidad y la ceguera de Occidente y Gran Bretaña”, dijo Goold.

El director de la obra, presionado por la prensa, respondió las preguntas sobre si los Patriots tendrán más vida luego en la pantalla grande o chica, a lo que Goold respondió: "Eso sería fantástico". Quizás, este sea el nuevo proyecto de Morgan para Netflix luego de que The Crown estrene su sexta y última temporada en 2023.

Imelda Staunton como la Reina Isabel II en una de las primeras imágenes de la quinta temporada de The Crown

Mientras tanto, la quinta temporada de The Crown acaba de terminar su producción hace unas semanas y se estrenará en Netflix en noviembre. La sexta temporada de la serie se encuentra bajo rodaje en Londres en este momento, y el streamer reportó que estaban buscando actrices para interpretar a la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, Kate Middleton.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas