Los protagonistas de The Crown explican por qué la nueva temporada recibe tantas críticas

Los actores protagonistas del drama defienden a la ficción de las críticas recibidas de cara al estreno de la nueva temporada en Netflix.

The Crown es considerada una de las mejores series de los últimos años. Sin embargo, no todos están tan entusiasmados por la llegada de la quinta temporada. En las últimas semanas, la ficción que recorre la vida de la reina Isabel II ha recibido un sinfín de críticas. Desde miembros de la familia real, pasando por un ex ministro y hasta personalidades del mundo del entretenimiento.

La quinta temporada de The Crown llegará en algunas semanas a Netflix, donde mostrará un nuevo salto temporal en la historia. Los nuevos episodios cubrirán los acontecimientos más destacados de la década de los 90, tanto para la Reina como para la familia real.

La temporada 5 se meterá de lleno en lo que Reina dio en llamar annus horribilis, haciendo referencia a 1992 cuando los matrimonios de tres de sus hijos llegaron a su fin y un terrible incendio dañó el Castillo de Windsor. Para retratar esta nueva etapa, The Crown cuenta con un renovado elenco que incluye a Imelda Staunton como la reina Isabel II, Lesley Manville como la princesa Margarita y Jonathan Pryce como el príncipe Felipe.

Imelda Staunton se convierte en la tercera actriz en dar vida a la reina Isabel II

Recientemente, el trío de protagonistas habló de la nueva entrega de la ficción y respondieron a las críticas desatadas en el último tiempo. Jonathan Pryce fue uno de los principales en manifestarse al respecto. El actor aseguró sentirse "amargamente decepcionado" por dichos de sus "compañeros artistas", quienes criticaron públicamente el drama y demandaron que muestre un aviso legal de que se trata de una pieza de ficción.

Desde luego, los dichos de Pryce hacen referencia a la carta publicada por la actriz ganadora del Oscar, Judi Dench, quien criticó duramente al drama de Netflix. "Cuanto más se acerca el drama a nuestros tiempos actuales, más libremente parece dispuesto a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo", había escrito la actriz.

"La gran mayoría de la gente sabe que es un drama. Lo han estado viendo durante cuatro temporadas", dijo Pryce en relación a los dichos sobre la ficción.

Por su parte, Imelda Staunton y Lesley Manville comparten la visión de que las recientes críticas contra The Crown se produjeron debido al reciente fallecimiento de la reina Isabel II, lo que ha producido una mayor susceptibilidad en la gente. "Hay, y también por mi parte, mucha compasión hacia la Reina y un profundo sentimiento de que ya no está con nosotros. Eso sin duda lo ha aumentado todo", consideró Manville.

Staunton defendió el drama de Netflix y explicó que la nueva temporada se hizo de forma honesta y respetuosa. "Peter Morgan ha estado escribiendo sobre la Reina desde que Helen Mirren la interpretó. Obviamente adora a esta familia de muchas maneras y mostrará ambos lados de los personajes, para bien o para mal. Él los mostrará y no emitirá juicios, dejará eso en manos de la audiencia", explicó la actriz de Harry Potter.

La quinta temporada de The Crown se estrena el 9 de noviembre en Netflix.