The Crown muestra el primer adelanto de la quinta temporada y confirma su fecha de estreno

The Crown muestra el primer adelanto de la quinta temporada y confirma su fecha de estreno

Netflix anticipó un primer vistazo de la esperada nueva temporada del drama sobre la realeza británica y confirmó cuándo estará disponible en el catálogo del servicio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los mejores dramas de Netflix estará de regreso este año y finalmente sabemos cuándo. Durante el evento llamado Tudum, la plataforma de streaming confirmó fecha de estreno y reveló un primer clip de la quinta temporada de The Crown.

La ficción explora el reinado de la reina Isabel II, desde su ascenso al trono, pasando por los problemas de la familia real y los principales hechos socio políticos que le tocó experimentar durante su reinado.

La quinta temporada viene con una renovación completa del elenco, debido al salto temporal que experimentará la historia desde su cuarta entrega. El drama dará la bienvenida a la veterana actriz Imelda Staunton en el rol de la reina, quien toma la posta de Olivia Colman y Claire Foy, quienes dieron vida a la monarca en su juventud y mediana edad. El resto del elenco incluye a Jonathan Pryce como el príncipe Felipe y Leslie Manville como la princesa Margarita.

Imelda Staunton dará vida a la reina Isabel II en las dos últimas temporadas de The Crown. 

Además de confirmarse que la temporada 5 estrenará el próximo 9 de noviembre, Netflix lanzó el primer clip, anticipando que la nueva entrega pondrá foco en uno de los momentos de mayor tensión de la corona británica: el divorcio entre Lady Di y el príncipe Carlos. Dichos personajes serán interpretados por Elizabeth Debicki y Dominic West, quienes tomaron la posta de los actores Emma Corrin y Josh O'Connor, que fueron los encargados de dar vida a los jóvenes Diana y Carlos.

La serie también contará con las actuaciones de Amir El-Masry y Salim Daw, encargados de retratar a Mohamed Al-Fayed en su juventud y en su adultez, mientras que Khalid Abdalla, quien dará vida a Dodi Al-Fayed, el empresario que mantuvo una relación con Lady Di y falleció junto a ella en el accidente automovilístico que protagonizaron.

Por el momento no está claro si la quinta temporada mostrará el fatídico accidente en el que la princesa perdió su vida. Aunque sí se espera que dicho hecho sea retratado en la sexta y última entrega de The Crown. Recientemente se anunció que los actores Rufus Kampa y Ed McVey darán vida al príncipe William en distintas edades, así como Meg Bellamy dará vida a la joven Kate Middleton.

El anuncio del estreno de la quinta temporada llega algunas semanas después del fallecimiento de la reina Isabel II. Dicho suceso no pasó desapercibido para la producción de The Crown, que decidió detener el rodaje por respeto. El rodaje se retomó algunos días después y actualmente sigue su curso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas