Tras el fallecimiento de Isabel II: ¿hasta qué año llegará The Crown?

Tras el fallecimiento de Isabel II: ¿hasta qué año llegará The Crown?

Si bien con la partida de la monarca muchos especulan con que la serie de Netflix podría extenderse hasta la actualidad, lo cierto es que Peter Morgan ya dejó en claro que para ello necesitaría, al menos, 10 años de perspectiva histórica. La temporada 6, que marcaría el final, llegaría hasta 2010.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras millones de británicos se agolpan a las puertas del Palacio de Buckingham para despedir a la reina Isabel II, Netflix prepara una selección de contenidos con la monarca como protagonista y, entre ellos, se destaca la quinta temporada de “The Crown” que podría ver adelantando su estreno de noviembre a septiembre. Mientras que al exitoso drama le quedan dos temporadas por delante, muchos se preguntan si en verdad terminará allí o si llegará hasta el fallecimiento de la reina.

Peter Morgan considera que necesitaría 10 años de perspectiva histórica para poder relatar la actualidad de la Corona en la serie

Si bien desde el equipo de “The Crown” no se ha referido aún al fallecimiento, años atrás la productora ejecutiva de la serie, Suzanne Mackie, dejó en claro el pensamiento de Peter Morgan al respecto. Lo cierto es que el director no querría llevar la serie hasta la actualidad ya que considera que necesitaría 10 años de perspectiva histórica para contar los hechos.

Mientras que en un primer momento la última temporada concluiría en 2002, año en que Isabel II celebró sus 50 años de reinado tras los fallecimientos de su madre y su hermana y confidente, Margarita; Morgan habría accedido a extender un poco más la línea de tiempo para llegar hasta 2010 y contar el casamiento de Carlos con Camilla Parker-Bowles (celebrado en 2005) y el compromiso de Guillermo y Kate Middleton, quienes serán interpretados por Rufus Kampa y Meg Bellamy.

La sexta y última temporada de "The Crown" llegaría hasta 2010

Si bien el realizador británico no tiene planes de llevar “The Crown” a la actualidad, fuentes cercanas a la producción del exitoso drama de Netflix aseguran que no estaría cerrado a extender la historia en el futuro y que el final de la sexta temporada quedará abierto para ello.

Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton fueron las elegidas para ponerse en la piel de la monarca entre la primera temporada y la última; teniendo, las dos primeras, destacadas actuaciones a las que, seguramente, se sumará la de Staunton cuando la serie llegue a la plataforma.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas