Dónde quedan los lugares donde se filmó The Crown

Dónde quedan los lugares donde se filmó The Crown

Además de sorprender con sus actuaciones, su historia y su vestimenta, The Crown también lo hace con las locaciones elegidas para filmar las escenas. ¡Te contamos detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en el catálogo de Netflix hace varios años, The Crown se convirtió en una de las producciones favoritas de los espectadores y también de la crítica especializada. Se adueñó de los halagos por la historia que nos presenta y por la forma en la que es contada, la cual atrapa desde el primer momento.

Pero además de eso, también se destaca por su producción. Se convirtió en una de las series más caras de la plataforma de streaming, pero sin duda vale cada centavo. Sus locaciones se encuentran esparcidas por Europa, y sirven para ubicarnos en tiempo y espacio. Si quieres sentirte dentro de la ficción, te contamos dónde grabaron algunas de sus escenas.

The Crown, la serie que sorprende con sus locaciones.

En estos lugares se filmó la serie The Crown

Durante las diferentes temporadas que tuvo la serie, la producción debió encontrar varios lugares para llevar a cabo las escenas que forman parte de la historia. De esta manera, se trasladaron por toda Europa. Así llegaron a España, principalmente al pueblo San Juan de Aznalfarache, el cual se encuentra a kilómetros de la capital de Andalucía.

Dicha locación se convirtió en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió para ubicar a la princesa Alicia de Battenberg, madre de Felipe de Edimburgo y voluntaria en un hospital. Las escenas del interior del sanatorio se filmaron en el convento Santo Domingo de Jerez.

En Jerez también se encuentra la finca La Peñuela, donde la princesa Margarita y su marido se hospedaron en algunos episodios. En The Crown también aparece el popular Hotel Alfonso XIII, ubicado en Sevilla; las playas de Zahara de los Atunes y de Algeciras sirvieron para fingir que se encontraban en la isla Mustique, el lugar de retiro de Margarita y donde tuvo una aventura con el jardinero. Por su parte, Carlos y Diana filmaron escenas en Málaga, la cual se convirtió en la ciudad australiana de Brisbane.

En la ficción de Netflix también veremos a Hatfield House, propiedad de la séptima generación de marqueses de Salisbury. Sin embargo, en la serie se convirtió en la residencia de la reina madre de Inglaterra. También aparece Knebworth House, una llamativa casa de campo que sirvió para recrear los interiores del castillo de Balmoral, la residencia de la reina en Escocia.

Así luce Hatfield House, la propiedad que aparece en The Crown.

Por supuesto, Londres fue elegida para filmar muchas escenas: El Royal Opera House sirvió como escenario de las celebraciones del cumpleaños real. El hotel Savoy aparece en la cuarta temporada con la princesa Diana, quien es vista llegando al glamoroso establecimiento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas