The Crown: qué dicen las primeras críticas de la nueva temporada del drama de Netflix

The Crown: qué dicen las primeras críticas de la nueva temporada del drama de Netflix

La quinta temporada de la exitosa serie creada por Peter Morgan ya cuenta con las primeras reseñas de la crítica especializada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo unos días llega a Netflix la esperada quinta temporada de The Crown. La ambiciosa ficción de la plataforma de streaming fue creada por Peter Morgan y recorre el detrás de escena del reinado de Isabel II, una de las monarcas más longevas del Reino Unido, que falleció el pasado 8 de septiembre dejando un legado de 70 años de reinado.

La primera temporada de The Crown se estrenó en Netflix en 2016, que recorre el ascenso al trono de la joven Isabel. Las dos primeras entregas fueron protagonizadas por Claire Foy en el rol de la Reina, mientras que las temporadas 3 y 4 contaron la Olivia Colman en dicho rol. En esta ocasión será el turno de Imelda Staunton de ponerse en la piel de Isabel II, quien permanecerá en el show durante las temporadas 5 y 6, que será la última.

La quinta temporada de The Crown contará con 10 episodios

La nueva temporada que se estrena el próximo 9 de noviembre abarcará la mayoría de los sucesos de la monarquía británica durante la década de los 90. Uno de esos sucesos será el mediático divorcio entre el príncipe Carlos (ahora rey Carlos III) y la princesa Diana, interpretados por Dominic West y Elizabeth Debicki.

A tan solo días del estreno de la nueva temporada de The Crown se conocieron las primeras reseñas por parte de la crítica especializada. Sin embargo, pese a la expectativa de los fanáticos, el consenso de los críticos parece indicar que esta es la peor temporada de la ficción.

Qué dicen las primeras críticas de The Crown:

"Su elenco es caricaturesco, la trama está repleta de discursos aburridos y varios episodios podrían haberse descartado por completo. El drama real nunca ha sido menos relevante", escribe Jack Seale de The Guardian.

"Camilla, Dodi, Panorama... el creador Peter Morgan profundiza en todo ello. A lo que no dedica mucho tiempo en la quinta temporada del programa es a la Reina misma. Y, francamente, eso es lo mejor", opina Judy Berman de TIME Magazine.

Una temporada que falla en gran medida en su intento de mostrar las historias más espeluznantes de esta era con cierta apariencia de compasión", Meghan O'Keefe de Decider.

"Menos Helen Mirren y Michael Sheen, es una temporada que ya parece demasiado lejana en el pasado y demasiado en el futuro como para que valga la pena recorrer la distancia, con reglas o sin reglas", escribe Dominic Patten de Deadline.

"Esta serie de The Crown es irreconocible en su tono, en comparación con la serie original de 2016. Este espectáculo con su presupuesto casi ilimitado y su elenco estelar se ha convertido en una monstruosa perversión de sí mismo", dice Christopher Stevens de Daily Mail.

Aunque muchos destacan que la nueva entrega de The Crown no logra estar a la altura de las anteriores, otros críticos destacaron la actuación de Elizabeth Debicki en el rol de Lady Di y de Lesley Manville en el papel de la princesa Margarita, la hermana de la reina. Ahora habrá que esperar qué opinan los fanáticos del drama que viene enfrentando grandes polémicas y controversias por parte de personajes como el príncipe William, el ex primer ministro John Major, y hasta la actriz Judi Dench. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas