Brooke Shields se refiere a su dura infancia en el ojo público: “No sé cómo mi madre…”

Brooke Shields se refiere a su dura infancia en el ojo público: “No sé cómo mi madre…”

La actriz repasa sus inicios en el documental “Brooke Shields: Pretty Baby” donde recuerda varias experiencias que rozaban el abuso y a la que fue expuesta con el aval de sus progenitores. ¿Por qué sus hijas se rehúsan, hoy, a ver gran parte de la filmografía de sus inicios?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Niña prodigio, Brooke Shields creció, como tantos, en el ojo público con el aval de sus progenitores; aunque, en este caso, sus primeros pasos sean por demás polémicos.

En el documental Brooke Shields: Pretty Baby, la actriz repasa toda su carrera, haciendo foco en su dura infancia y en las cintas que debió rodar siendo menor de edad y que rozaban el abuso.

Con tan sólo 11 años debutó en cine en Pretty Baby, donde interpretaba a una joven obligada a prostituirse y que se enamora del personaje que interpretaba Keith Carradine, que, por entonces tenía 27 años.

Con tan sólo 11 años, interpretó a una joven prostituta en la cinta "Pretty Baby", que marcó su debut en el cine
Crédito: Google Play

“No sé cómo mi madre pensó que todo estaba bien”, expresó.

Poco tiempo después, llegó La Laguna Azul, que sigue a dos niños, Emmeline y Richard únicos supervivientes de un naufragio. Con el paso del tiempo, Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins) crecen y sus cuerpos empiezan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, lo que despierta en ellos una curiosidad que los lleva, inocentemente, a practicar sus primeros acercamientos sexuales.

Si bien nada es burdo ni obsceno, lo cierto es que las escenas son muy jugadas para los actores que tenían 14 y 18 años. Siendo aún una menor de edad, la actriz debía pasearse semi desnuda en el set y hasta mantener relaciones sexuales con su compañero.

"Los productores estaban desesperados por que nos enamorásemos el uno del otro. Y recuerdo pensar: 'Bueno, vamos a conocernos primero antes que intentar enamorarnos forzando la situación’. No me sentaba bien que intentaran obligarme a sentir algo. Quería que me dejaran en paz", reveló.

Como si todo esto fuera poco, su madre cerró un jugoso trató con Playboy para que su hija posara desnuda a los 10 años.

"Fue demasiado para mí hacer frente a eso, de verdad. Escribir sobre eso simplemente me rompía en dos. Era ella a quien yo estaba protegiendo”, confesó.

A los 14 se vio obligada a rodar semidesnuda en "La Laguna Azul", donde debió filmar, también, escenas de sexo
Crédito: Google Play

Hoy son sus propias hijas, Rowan, de 19 años, y Grier, de 16, quienes se ponen en su lugar y se rehúsan a consumir toda la primera parte de su filmografía.

“¡Es pornografía infantil, mamá!”, es lo único que atinaron a decirle a la actriz cuando ésta les consultó sobre la razón detrás de su decisión.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas