Meghan Markle gana la batalla legal que le había iniciado su hermana Samantha

Meghan Markle gana la batalla legal que le había iniciado su hermana Samantha

La Duquesa de Sussex celebró la decisión de la jueza de desestimar una demanda por difamación en la que se acusaba de haber dicho “mentiras manifiestamente falsas y maliciosas” contra su padre y su hermana. Esta noticia trae alivio a Markle mientras define si asistirá a la coronación de Carlos III.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras el príncipe Harry permanece en Londres por el por el litigio que mantiene contra los tabloides británicos, especialmente la Associated Newspapers Limited (ANL), editora del Daily Mail; Meghan Markle celebra en Los Ángeles su victoria en la batalla legal que le había iniciado su hermana tras la entrevista que los Duques de Sussex brindaron a Oprah Winfrey en 2021.

La ex actriz fue acusada de difundir “mentiras manifiestamente falsas y maliciosas” al decir que era “hija única” a una “audiencia mundial”. Además, Samantha sostuvo que la Duquesa “orquestó una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre” con el fin de someterla a “humillación, vergüenza y odio a escala mundial”.

Meghan Markle gana la batalla legal que le había iniciado su hermana Samantha por difundir “mentiras manifiestamente falsas y maliciosas” durante su entrevista con Oprah en 2021
Crédito: GTRES

Más allá de que Meghan nunca les dio mayor relevancia a las acusaciones de su hermana, hoy celebra el veredicto de la jueza Charlene Edwards Honeywell de Florida que ha archivado la demanda argumentando que Markle expresó una opinión sobre su infancia y su relación con su media hermana” y que al ser un sentimiento sobre cómo ella recordó sus años de niñez “no podía demostrarse que era falsa”.

“El tribunal determina que la declaración de la acusada no es objetivamente verificable ni está sujeta a pruebas empíricas. La demandante no puede refutar plausiblemente la opinión de la demandada sobre su propia infancia”, agregó.

Al triunfo legal se le suma el Premio Gracie que Meghan Markle recibió por su aporte al entretenimiento femenino mediante su podcast, Archetypes
Crédito: Achetypes

Este triunfo se da luego de recibir el Premio Gracie por su podcast Archetypes, galardones que reconocen a la “programación ejemplar creada por mujeres, para mujeres y sobre mujeres en todas las facetas de los medios y el entretenimiento”.

Premiada en lo personal y en lo profesional, Meghan Markle aún se debate sobre si asistir o no a la coronación de su suegro, Carlos III, que se llevará a cabo en el Reino Unido el próximo 6 de mayo, fecha que coincide con el cumpleaños número 4 del hijo mayor de los Duques de Sussex: Archie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas