Los hijos de Harry y Meghan ya cuentan con el título oficial de príncipes de Sussex

Los hijos de Harry y Meghan ya cuentan con el título oficial de príncipes de Sussex

Carlos III dispuso que Archie y Lilibet Diana dejen de llevar el “Master” y “Miss” para pasar a tener un trato real como sus tres primos: George, Charlotte y Louis. Este cambio fue confirmado de forma extraoficial por el matrimonio en el comunicado que anunciaba el bautismo de la pequeña.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Después de años de reclamos y rispideces, finalmente, el príncipe Harry y Meghan Markle han ganado la batalla sobre los títulos de sus hijos: Archie y Lilibet Diana; que han pasado de ser “Master” y “Miss” a convertirse, oficialmente, en príncipes de Sussex.

Las versiones sobre este cambio comenzaron a circular cuando un vocero del matrimonio confirmó a People el bautismo de la pequeña, adjudicándole un título que hasta ese momento no tenía.

De ahora en más, Archie y Lilibet Diana serán llamados príncipes de Sussex, ocupando el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión al trono
Crédito: NETFLIX/YOUTUBE

“Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”, dijo a la popular revista.

El cambio de títulos ya se ve reflejado en la web oficial, donde Archie y Lilibet Diana ocupan el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión por detrás del príncipe William, sus primos: George, Charlotte y Louis; y su padre.

Pese a ser desalojados de su propiedad británica, Harry y Meghan celebraron la obtención de los títulos para sus hijos, algo que reclaman desde el nacimiento de Archie en 2019
Crédito: NETFLIX/YOUTUBE

Tras el fallecimiento de Isabel II y la proclamación de Carlos III como nuevo monarca, los pequeños se convirtieron automáticamente en príncipes como lo establece la orden que dictaminó el rey Jorge V en 1917, en la que se recoge que "los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano tendrán en todo momento y disfrutarán del título de Alteza Real, con el título de príncipe o princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos".

Si bien el bautismo de Lilibet Diana fue en la más estricta intimidad y Los Ángeles, se mantuvieron varias tradiciones para no cortar los lazos con la familia real británica y para mantener la estructura de la línea de sucesión al trono. Fue por este motivo que la ahora princesa fue a bautizada en la fe anglicana, al igual que su hermano, padre y madre, que debió hacerlo antes de casarse con el príncipe.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas