Quién es Tiggy Legge Bourke, la mujer que crio al príncipe Harry y de la que Meghan Markle lo alejó

Como todo royal, el príncipe Harry fue criado por una niñera. La elegida para él y su hermano William fue Tiggy Legge Bourke, pieza fundamental en la vida de ambos pero quien hoy está alejada del Duque de Sussex.
Alexandra Shân Legge-Bourke(Pettifer desde 1999 cuando se casó con Charles Pettifer) es el nombre de pila de quien fuera un importante pilar para los hermanos tras el divorcio de sus padres en 1993.
Tiggy llegó a cuidar a los niños tras pasar un tiempo como asistente personal de Carlos III, relación que el periodista Martin Bashir utilizó para hacerle creer a Diana que la niñera de sus hijos estaba teniendo una relación con su ex y que estaba dispuesta a contarlo. Fue así que la princesa accedió a hablar públicamente ante 23 millones de espectadores.
Crédito: Twitter - @DJHTEXAS
Si bien tras lo sucedido el vínculo entre ambas quedó trunco, para Harry ella fue una suerte de madre sustituta a quien le confiaba todo, al punto de ser una de las primeras personas en conocer a Meghan Markle y saber de su existencia en la vida del príncipe.
En un principio, Tiggy y la ex-actriz se llevaron de maravillas pero la incidencia que la primera tenía sobre la vida de su esposo fue la primera alarma para la Duquesa de Sussex.
Más allá de los celos que la relación cercana del Duque y la niñera le causaban, aceptó que ella fuera una de las madrinas de Archie, el primer hijo de la pareja.
Crédito: Twitter - @slutfromthe90s
Una vez que los Sussex tomaron la decisión de dar un paso al costado a los asuntos de la familia real, el quiebre con Tiggy quedó en evidencia al desaprobar ésta la negativa de la pareja a continuar siendo miembros activos de la Corona.
De hecho, no veía con buenos ojos la mudanza de la familia a los Estados Unidos y se lo hizo saber al príncipe Harry quien no supo qué responderle, más allá, de que había sido una idea presentada por la ex-actriz, abrumada por la exposición y la mala prensa a su alrededor.
Como si motivos faltaran para que Meghan Markle no tolere a la mujer, se supo que, tras la boda de los Sussex, Tiggy comentó que, para ella, el matrimonio no tendría futuro por las diferencias entre ambos y las formas en las que fueron criados.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.