La entrevista de Lady Di con la BBC que recrea The Crown y que la señal nunca más pondrá al aire

La entrevista de Lady Di con la BBC que recrea The Crown y que la señal nunca más pondrá al aire

En la quinta temporada, la aparición en televisión de la princesa será uno de los ejes de la historia. La serie contará los pormenores detrás de la gestión de la entrevista y el encuentro entre Diana y el periodista Martin Bashir, quien consiguió que hablara bajo manipulación, engaños y presiones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A un día de esperado estreno de “The Crown”, y tras el análisis de Katie Razzall, editora de Cultura de la BBC, sobre la temporada; quedó sobrevolando un detalle no menor de la quinta entrega: la recreación de la entrevista que la cadena oficial de noticias británica le hizo a Lady Di en noviembre de 1995 y por la que hoy la BBC pide perdón.

La explosiva aparición de la princesa en la TV, en la que revela que en su matrimonio eran “tres personas” (en clara alusión a la amante de su ex esposo: Camilla Parker Bowles), fue concedida bajo manipulación, engaños y presiones a la princesa que se vio obligada a decir que sí.

La entrevista a la BBC fue concedida bajo manipulación, engaños y presiones hacia Lady Di, que se vio obligada a decir que sí

El conductor de “Panorama”, Martin Bashir, fue quien estuvo detrás de las criticadas maniobras para dar con Diana y que ésta apareciera en su programa. Fue la BBC la que pidió perdón por las artimañas utilizadas por el periodista e inclusive donó más de 1,6 millones de euros a organizaciones benéficas vinculadas con Lady Di en señal de respeto.

“Ahora que sabemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, hemos decidido que la BBC nunca volverá a mostrarla; ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras. Por supuesto, sigue siendo parte del archivo histórico y puede haber ocasiones en el futuro en las que se justifique que la BBC utilice extractos breves con fines periodísticos, pero estos serán pocos y espaciados entre sí y deberán acordarse a nivel ejecutivo, de comité y en el contexto completo de lo que ahora sabemos sobre la forma en la que se obtuvo”, expresaron desde la cadena de noticias.

Bashir le hizo creer a Diana que la niñera de los príncipes William y Harry, Tiggy Legge-Bourke, era amante de Carlos y que pensaba contarlo a la prensa

Bashir le hizo creer a Diana que la niñera de los príncipes William y Harry, Tiggy Legge-Bourke, estaba teniendo una relación con el hoy rey Carlos III y que estaba dispuesta a contarlo. Fue así que la princesa accedió a hablar públicamente ante 23 millones de espectadores.

“La forma engañosa en la que se obtuvo la entrevista influenció sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó, de manera importante, a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha hecho daño a innumerables personas más”, dijo el príncipe William, el hijo mayor de Carlos y Diana sobre la entrevista.

En la quinta temporada de "The Crown" ser verá la recreación de la entrevista y la manipulación de Bashir hacia la princesa

Y, agregó: “Produce una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente al miedo, paranoia y aislamiento que yo recuerdo de esos últimos años con ella. Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones que se hicieron en 1995, mi madre hubiera sabido que la habían engañado”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas