El icónico look de Cher que marcó un antes y un después en la Met Gala, y que nadie pudo igualar aún

El icónico look de Cher que marcó un antes y un después en la Met Gala, y que nadie pudo igualar aún

La cantante y actriz lució, en 1974, un vestido de Bob Mackie, con bordados de perlas y pedrería, y con plumas en toda la parte baja de la falda y las mangas. La creación del diseñador fue aclamada por propios y ajenos, elevando el "naked dress" a una categoría de gala, redefiniendo así la moda.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El primer lunes de mayo es el día señalado para la fastuosa Met Gala, evento llamado el "Oscar de la Moda" y que convoca a celebridades y grandes personalidades bajo una temática que los obligará a darlo todo en la Alfombra Roja con looks llenos de dramatismo que, muchas veces, requiere ayuda extra para poder modelarlos.

Mientras que año tras año, los invitados buscan innovar y destacarse, lo cierto es que es una tarea casi imposible ya que hay un look, hasta la fecha, inigualable: el de Cher en 1974.

El look de Cher en la Met Gala de 1974, sigue ocupando el podio de los diseños más icónicos y, hasta el día de hoy, nadie a podido superarlo
Crédito: X - @LAVIDAPRADA

Con tan sólo 28 años, la cantante y actriz sentó un precedente en el mundo de la moda al elevar el "naked dress" a la categoría de gala, de la mano del talentoso Bob Mackie, quien diseñó esa icónica pieza.

El vestido que lució Cher era un diseño con un impactante bordado en perlas y pedrería en forma de llamas a lo largo de la tela; y plumas blancas que marcaban las mangas acampanadas y la falda.

Cher junto a Bob Mackie, diseñador detrás del "naked dress" del que habló el mundo entero y que redefinió a la moda
Crédito: X - @PopCulture2000s

El diseño era tan imponente, que la cantante y actriz optó por llevar su cabello suelto sin ningún accesorio, dándole total protagonismo al vestido que llegó a la portada de la revista Time con un photoshoot que acompañó una extensa entrevista con la artista.

Bob Mackie es un reconocido diseñador norteamericano que ha vestido a todas las grandes estrellas, incluida Marilyn Monroe, para quien bocetó el "naked dress" que Kim Kardashian lució en la Met Gala de 2022, causando polémica alrededor del mundo.

El imponente diseño fue parte del photoshoot de la cantante y actriz para la revista Time, que lo puso en portada
Crédito: Time

“Creo que fue un gran error. Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto con ese vestido”, dijo, en su momento, Mackie.

Para el diseñador, pocas veces sus creaciones pueden ser reutilizadas, como fue el caso del vestido que lució Miley Cyrus en la pasada entrega de los Grammy, que formaba parte de su colección en homenaje a Broadway y que fue presentada en 2002 con un imponente desfile.

Temas