Ruba, el influencer que siguen los artistas, se lanza como cantante: "Este es sólo el comienzo"
Con más de 1.9 millones de seguidores en TikTok, entre los que se encuentran Rosalía y Katy Perry, el performer norteamericano lanzó "Sucio", su primera canción en español con la que planea desembarcar en la escena musical latina. En diálogo con QueVer, habló de sus sueños y sus proyectos.
La vida de Ruba Wilson podría resumirse con el poderoso poema Invictus, escrito por William Ernest Henley, cuyo final reza: "Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma". Es que, a los 30 años, el influencer norteamericano ha sabido demostrar que él es quien lleva el control de su vida, sin importar el qué dirán, tomando riesgos y saliendo airoso, gracias a su cercanía y desenfado.
Con más de 1.9 millones de en TikTok, entre los que se encuentran Rosalía y Katy Perry, Ruba no le tema a nada y se lanza como cantante en español, tras el lanzamiento de Sucio, su primera canción con la que planea desembarcar en la escena musical latina.
"Este es sólo el comienzo de mi viaje en la música, especialmente en español", dijo, en diálogo con QueVer.
El performer, nacido en California en 1994, creció en una casa llena de música, lo que hizo que desde temprana desarrollara un gran oído musical y curiosidad. Su padre es músico y fue quien lo impulsó a seguir una carrera artística, aunque, en un principio, desarrollase su trabajo en el sótano para no interferir con la dinámica familiar.
"Tenía 9 meses y estaba con mi andador por la casa, cuando mi hermano dejo la puerta de seguridad de la escalera al sótano abierta y yo, en mi curiosidad por oír de cerca la música que hacía mi papá, aterricé en el sótano rompiéndome el cráneo, sólo por ir dónde quería estar", recordó, haciendo mención al impacto que ese golpe, que, por suerte, no le dejo secuelas; tuvo en su carrera.
Mira la entrevista:
Para su nueva faceta como cantante, Ruba confió en el expertise de Xavy Bally Shay y Puga, que producirán todo su material y fueron co-escritores de Sucio, para la que el norteamericano paso versos en inglés que fueron traducidos al español por ellos.
Mientras planea su futuro en la escena, sueña con colaborar con Manuel Turizo, a quien admira y con quien adelantó que trabajará "muy pronto"; y con ganar varios Grammys.
"Literalmente me puedo ver sosteniendo un par, luciendo un outfit increíble y posando para los fotógrafos. Lo veo todo. ¡Sé que va a suceder!", agregó.
Influencer, artista, performer, alma libre... Definir a Ruba puede ser una tarea complicada ya que el norteamericano engloba muchas facetas en una sola persona, para la que el temor no es opción.
"Ruba está viviendo su vida. Ruba no piensa en lo que el resto opina de él, verdaderamente, está haciendo lo que quiere hacer. Hubo un momento en que me sentía un robot, haciendo y diciendo lo que todo el mundo me decía que haga para encajar y verme atractivo. Ahora, llegué a un lugar donde hago lo que siento porque ya no quiero mirar atrás y pensar: 'Ojalá hubiera hecho eso'. Este proyecto es un hermoso reflejo de dónde estoy ahora. Cuando tocas fondo, cuando tu burbuja se rompe, tienes que hacer algo diferente", concluyó.