Todo lo que se sabe de la secuela de Dejar el mundo atrás, la película que arrasa en Netflix
Desde su estreno, el thriller psicológico se impuso como lo más visto de la plataforma de streaming, dejando a los fanáticos con gran cantidad de preguntas.
Dejar el mundo atrás es uno de los más recientes estrenos de Netflix que ha tomado a los fans por sorpresa con su atrapante e inquietante premisa. Protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Kevin Bacon, la película cuenta la historia de una familia que renta una casa en las afueras de la ciudad de Nueva York para tomarse unos días de vacaciones.
Una vez en la hermosa propiedad, una serie de extraños sucesos comienzan a suceder, dejando a la familia incomunicada del resto del mundo. A esta situación se suma la repentina aparición de los supuestos propietarios de la casa, que buscan pasar la noche allí en busca de refugio.
A menos de una semana de su estreno, Dejar el mundo atrás se ha posicionado como una de las películas más vistas de Netflix. Y no solo eso, sino que la mayoría de los fanáticos ha quedado con gran cantidad de interrogantes sobre varios aspectos de la cinta, con la expectativa de encontrar respuestas en una futura secuela.
Mira el tráiler de Dejar el mundo atrás:
¿Qué sucede al final de Dejar el mundo atrás?
Los inquietantes eventos de la película se intensifican rápidamente. Las redes de comunicación fallan, seguidas de situaciones más ominosas: un petrolero encallado, un GPS defectuoso y mensajes crípticos lanzados desde drones. Escapar se vuelve imposible a medida que los autos autónomos bloquean las carreteras y los animales silvestres comienzan a comportarse de forma extraña. La enfermedad, las bombas y los disparos pintan un cuadro del colapso social y la inminente amenaza de una guerra nuclear.
La cinta deja al espectador con una nota escalofriante: Rose, aparentemente imperturbable por el caos, localiza un búnker de supervivencia oculto y se prepara para ver el episodio final de Friends en DVD, un marcado contraste con la perdición inminente del exterior.

Desde el estreno de Dejar el mundo atrás, muchos fanáticos se han mostrado insatisfechos con el final inconcluso de la historia. Algunos argumentan que la película podría haber brindado más claridad sobre los hechos, otros aprecian la ambigüedad, pudiendo sacar sus propias conclusiones al respecto.
Sin embargo, tanto la película como el libro de Rumaan Alam en el que se basa la historia, terminan con preguntas sin respuesta, dejando que el lector/espectador saque sus propias conclusiones al respecto. La publicación de la novela en 2020 aún no ha impulsado una secuela por parte del autor, lo que sugiere que la historia llegó a su fin.
No obstante, muchos señalan que una potencial continuación podría arrojar luz sobre el origen de los sucesos que se desarrollan en la trama, así como la posterior lucha de los personajes por sobrevivir.
Por el momento, ni Netflix ni el director Sam Esmail se han pronunciado al respecto sobre una posible continuación de Dejar el mundo el atrás. Pero dado que vivimos en la era de las precuelas, secuelas y tricuelas, no sería de extrañar que la plataforma anuncie algún tipo de continuación.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.