La película alemana de Netflix que mezcla romance y música que es ideal para ver este fin de semana

La película alemana de Netflix que mezcla romance y música que es ideal para ver este fin de semana

Muy al estilo de las cintas dosmileras norteamericanas, "Into the Beat" narra la historia de una joven bailarina de ballet que se enamorará del hip-hop, dispuesta a dejarlo todo por su nueva pasión pese a las presiones de su padre. Mandato familiar y autodescubrimiento, los temas que toca el film.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con una impronta muy dosmilera, la película alemana original de Netflix, Into the Beat (Rompe el paso), es nuestra elegida para este fin de semana, marcado por el fin de 2023 y el inicio del 2024.

"Una joven bailarina de ballet descubre el hip-hop por casualidad y se enfrenta a un dilema imposible: seguir los pasos de sus padres o dedicarse a su nueva pasión", reza la sinopsis oficial del film.

Mira el trailer:

Para Katya el ballet lo es todo. Hija de dos bailarines profesionales, decide seguir los pasos de su padre llegando a la Academia de Ballet de Nueva York, donde luchará por una beca hasta que conoce el hip-hop de la mano de Marlon, quien pronto se convertirá en su mentor e interés amoroso.

Mientras su padre pone todas las expectativas en su hija, la joven deberá decidir si seguir el mandato familiar o ir tras su pasión pese a la oposición de sus padres que sólo cuentan al ballet como una danza digna de practicarse.

Into the Beat va más allá de coreografías, es una historia que se centra en la presión por cumplir con un deseo ajeno a uno y el autodescubrimiento cuando uno se aleja del ala familiar.

Más allá del baile y el romance, "Into the Beat" presenta una historia de mandatos familiares y autodescubrimiento con la que cualquier joven podría sentirse identificado
Crédito: Netflix

Con un 50% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes, la cinta es simplona y para nada original ya que toca una historia que se vio una y mil veces; aunque, está vez, desde una óptica diferente (la de una adolescente extranjera) lo que le aporta un ritmo nuevo a la historia al tratarse de una joven ajena a ese tipo de música y su real descubrimiento de un ritmo que siente lejano.

Con una duración de 98 minutos, Into the Beat es una cinta para pasar el tiempo y no mucho más; ahora, para quien desee pensar y quedarse con algo, esta, claramente, no es la película indicada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas