The Crown rematará sus objetos más icónicos para celebrar el final de la serie
El 7 de febrero de 2024, la casa de subastas Bonhams tendrá un lote a la venta de recreaciones realizadas para el aclamado drama que incluyen, entre otras cosas, el anillo de compromiso de Lady Di, el "vestido de la venganza" y un carruaje. Lo recaudado será para becas para futuros cineastas.
En cuestión de días Netflix estrenará a nivel mundial el esperadísimo cierre de The Crown, tras seis exitosas temporadas. De cara al final, la producción anunció que subastará varias de las icónicas recreaciones utilizadas en el set a lo largo de todas las entregas.
La casa de subastas Bonhams estará a cargo de esta colosal venta cuyas ganancias serán destinadas a un programa de becas para futuras generaciones de cineastas y productores que cursen sus estudios en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido.

Crédito: Netflix
Al igual que la sexta y última temporada de The Crown, la subasta se dividirá en dos. La primera parte será de forma online y se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 8 de febrero a través de la página web oficial de Bonhams, y contará con un lote de 300 productos; mientras que la segunda será presencial y se celebrará en Londres el 7 de febrero de 2024 con el remate de 150 lotes de accesorios vestuario.
Entre los artículos más destacados se encuentran la recreación del anillo de compromiso de Lady Di, el famoso "vestido de la venganza", el traje de baño de leopardo que luce la princesa de Gales durante su escapada romántica con Dodi Al-Fayed, la reproducción del Gold State Coach, el carruaje dorado de Estado de la familia real británica, que parte de una estimación de 30.000 libras (34.360 euros) y se espera que pueda llegar hasta las 62.527; el trono de San Eduardo, en el que toman asiento los monarcas británicos antes de ser coronados; las prendas ceremoniales de coronación que lució Claire Foy en la primera temporada; el vestido de novia de la princesa Margaret y la reproducción de la entrada del número 10 de Downing Street.

Crédito: Netflix
“El éxito mundial de la serie tiene mucho que ver con trabajar con los mejores talentos creativos y de producción de este país y queremos invertir las ganancias de esta magnífica subasta en la próxima generación de artistas de cine y televisión. Estoy encantado de que el legado de The Crown sea brindar tanto apoyo financiero a tantos estudiantes durante las próximas década”, insistió Andy Harries, director ejecutivo de la productora Left Bank Pictures y artífice de la serie.
La Parte 2 de la sexta y última temporada de The Crown se estrena en Netflix el próximo 14 de diciembre con sus 6 episodios finales.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.