La romántica película de Netflix que se convirtió en tendencia el fin de semana

La romántica película de Netflix que se convirtió en tendencia el fin de semana

Esta entretenida y bien lograda película se estrenó en la semana y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma.

Nicolás Berte

Sabemos que las comedias románticas son uno de los géneros preferidos del público. Su tono relajado, sus historias no tan complejas y su optimismo hacia uno de los sentimientos más “populares” de las personas, hacen que sean muy elegidas por las personas. 

Netflix entiende que esto es así y por eso suele renovar en su catálogo con películas nuevas que cubran esta demanda, como es el caso de Guía de viaje hacia el amor, esta película de Steven K. Tsuchida, con guión de Eirene Tran Donohue que se estrenó ayer y no tardó en escalar en el top10 de películas más vistas de la plataforma. 

Los bellos paisajes son parte de esta historia romántica

Se trata de una película que no trata de ofrecer nada particularmente nuevo, sino de adaptarse al formato ya conocido de las mismas. Una persona que busca superar algo, un personaje que entra en su vida y la entiende como nadie, y por supuesto escenas con paisajes románticos que colaboran en generar esta atmósfera ensoñadora que necesitan estas ficciones. 

En este caso, la historia es sobre una ejecutiva de una empresa de viajes que va de incógnito a Vietnam para investigar la industria. Allí, un guía turista empezará a cambiar la perspectiva de la mujer, y juntos encararán un nuevo viaje en el que explorarán lugares desconocidos, tanto en paisajes como en su interior. 

La analogía de viaje exterior-interior funciona y es interesante, aunque por supuesto no funciona demasiado tiempo, sobre todo porque Guía de viaje hacia el amor no intenta generar una reflexión profunda o novedosa sobre el amor o los vaivenes de la vida, sino que encuentra en esto una excusa perfecta para contar, al fin, una nueva historia de amor. 

La película se encuentra disponible en Netflix y está protagonizada por Rachael Leigh Cook y Scott Ly como elenco principal, mientras el reparto lo completan Missi Pyle, Ben Feldman, Glynn Sweet, Alexa Povah, Jacqueline Correa, Nondumiso Tembe, Andrew Barth Feldman y Morgan Dudley.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas