Las claves detrás del gran éxito de Netflix en los Estados Unidos

El exitoso drama que continúa sorprendiendo al público norteamericano (sin perder su atención pese a estar ya por la quinta temporada), cuenta una historia sin pretensiones. Con personajes relacionables y un amor realista, es un verdadero must see. Enterate cuál es la serie en cuestión aquí.
Las claves detrás del gran éxito de Netflix en los Estados Unidos
Las claves detrás del gran éxito de Netflix en los Estados Unidos Foto: Shutterstock

Puede decirse que el público norteamericano marca un poco el camino de una serie y hace que, esta, repercuta de modo positivo o negativo en el resto del mundo.

Uno de los casos más llamativos es el de Un lugar para soñar  (Virgin River su nombre original), el drama de Netflix  que se ubica entre lo más visto de la plataforma en los Estados Unidos

Protagonizada por Alexandra Breckenridge  (la recordada Sophie en This is Us) y Martin Henderson, la serie ya lleva cinco temporadas de éxito en la plataforma y, a pesar de los años, continúa manteniendo la atención de los espectadores que, ante cada fin de temporada, piden nuevos episodios.

Mira el tráiler:

La clave de la popularidad de este drama es su historia llana y sin pretensiones.

"Una enfermera practicante se muda a un pueblito del norte de California buscando tranquilidad, pero encuentra algo (y alguien) que la moviliza", reza la sinopsis oficial de esta serie que va al grano y sin rodeos.

Con personajes con los que el espectador puede relacionarse muy fácilmente y una historia de amor realista, Un lugar para soñar  no necesita grandes situaciones o efectos para atraer la atención y utiliza, para ello, una trama que recuerda a la de los dramas de inicios de los '2000 que tenían situaciones diarias como centro de las producciones.

La clave del éxito de "Un lugar para soñar" tanto en los Estados Unidos como en el mundo es su historia sin pretensiones y su fotografía de ensueño
Crédito: Netflix

Otro de los puntos a favor de esta serie es su fotografía. Con una impecable calidad y una especial atención a los paisajes, que son en verdad de ensueño, el espectador puede trasladarse al centro de la escena aunque viva a kilómetros de allí.

Con la quinta temporada ya disponible en Netflix, los conflictos escalan a otro nivel y, sobrevuela en la trama, la posible despedida de varios personajes de cara al futuro.

"Los problemas de la maternidad empujan a Mel a tomar una gran decisión sobre su futuro en la clínica, mientras que su embarazo inesperadamente genera una conexión emocional con su pasado. Para demostrar su valía ante Mel, Jack se enfrenta con sus propios demonios y, por supuesto, con Charmaine", reza la sinopsis oficial de la nueva entrega que se cuela en lo más alto de la plataforma en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.