Las razones por las que los fans de Sex Education no quedaron conformes con la cuarta y última temporada
La última entrega de la exitosa comedia de Netflix estrenó su temporada final el pasado 21 de septiembre, pero no dejó a todos satisfechos con su final.
Hace algunos días Netflix estrenó la cuarta y última temporada de Sex Education, la aclamada serie británica sobre un grupo de adolescentes que instalan un clínica de sexo en su escuela secundaria para recibir los consejos de uno de sus compañeros.
A lo largo de tres entregas los fanáticos se han divertido con las disparatadas situaciones de los estudiantes de Moordale, su despertar sexual y los problemas que cada uno debe enfrentar durante la complicada etapa de la adolescencia.
Durante 2022, se confirmó que la cuarta entrega pondría final a la exitosa serie. Ahora finalmente los fanáticos pudieron ver el capítulo final de la historia, pero muchos no quedaron conformes con su desenlace. Mientras que la crítica especializada brindó buenas reseñas a la temporada final, el público fue completamente por la vía opuesta.
Mira el tráiler de Sex Education:
En el sitio Rotten Tomatoes, la cuarta temporada de Sex Education cuenta con un 91% de aceptación por parte de la crítica, mientras que la audiencia le puso un 39% de calificación, quedando muy por debajo del promedio respecto de las entregas anteriores.
A continuación te contamos por qué al público no le gustó la cuarta temporada de Sex Education, a pesar de haber sido la resolución necesaria y justa para la historia y sus personajes. Los motivos que se enumeran a continuación pueden contener spoilers de la temporada 4.
El final que los fans no querían ver

Uno de los motivos por el cual la temporada 4 no gustó a los fans es por el final. Claramente no es el final "feliz" que muchos querían ver, en especial para Otis (Asa Butterfield), quien no termina junto a Maeve (Emma Mackey).
Desde el comienzo de la serie, Otis y Maeve comenzaron como compañeros de escuela cuya existencia era completamente ignorada por el otro, hasta que ambos deciden asociarse para comenzar la clínica de sexo. De a poco, la química entre Otis y Maeve comenzó a ser más evidente, así como la atracción entre ambos, lo que provocó un romance inesperado que tuvo sus buenos momentos y otros no tan buenos. Al final de la cuarta temporada, cada personaje decide ir por su propio camino, lo que termina en la separación de la querida pareja.
El cambio de tono y ritmo de la temporada 4

Una de las características de Sex Education era su tono humorístico, acompañado por tintes dramáticos. Sin embargo en la última entrega esta dinámica se alteró, convirtiendo al drama en protagonista y a la comedia en algo secundario. La multiplicidad de tramas de la última temporada hizo un traspaso hacia temáticas más serias y adultas, desponjando a la serie de aquellas situaciones torpes y divertidas tan características de la serie.
Muchos de los personajes originales no estuvieron de regreso

Una de las grandes diferencias de la última temporada de Sex Education respecto de sus predecesoras fue su elenco. Luego de tres temporadas, muchos de los actores y actrices que integraban del show decidieron no continuar y así poder perseguir nuevos proyectos profesionales. Muchos de estos nombres son Simone Ashley (Olivia), Tanya Reynolds (Lily), Patricia Allison (Ola), Sami Outalbali (Rahim) y Chaneil Kular (Anwar). Esto provocó la llegada de nuevos intérpretes al elenco, muchos de los cuales llegaron a tener mayor tiempo en pantalla que los personajes principales.
La cuarta temporada tiene muchas historias

Otro aspecto de la temporada final de Sex Education que no agradó mucho a los fans es la multiplicidad de tramas. Si bien muchos actores del elenco abandonaron la serie en la tercera temporada, la cuarta entrega dio la bienvenida a muchos rostros nuevos. De esta forma, la última entrega terminó siguiendo las historias de todos los personajes principales (Otis, Maeve, Eric, Jean, Adam, Ruby, Cal, Jackson y Aimee), así como la de varios de los nuevos personajes.
Sin lugar a dudas esta multiplicidad de factores es lo que provocó que muchos espectadores no quedaran conformes con la cuarta temporada de Sex Education, considerada una de las mejores de los últimos años.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.