Los protagonistas de Monstruos se refieren a las escenas más polémicas de la serie
Nicholas Chavez y Cooper Koch se refirieron a la escena del beso entre Lyle y Erik Menendez, admitiendo que ambos sabían que se trataba de una historia controvertida pero que Ryan Murphy intentó ser fiel a los hechos. Además, aclararon que al ser una ficción se tomaron licencias dramáticas.
Cuando se trata de contenidos basados en hechos reales, la polémica suele estar a la orden del día por si lo que se cuenta en la ficción se parece, o no, a lo que en verdad sucedió. En el caso de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez la controversia es aún mayor debido al trasfondo de la historia que es muy oscuro.
"Sabía que se trataba de una historia muy controvertida y que la gente se iba a sentir molesta y afectada por lo que estaba viendo. Creo que, sin embargo, hay que ponerlo en el contexto de la situación y que estamos pintando un cuadro basado en la perspectiva de otra persona", dijo Cooper Koch, Erik en la ficción, en diálogo con Variety.
Mira el tráiler de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez:
Y, agregó: "Creo que el objetivo de la serie es poner todas esas perspectivas juntas y dejar que la audiencia sea el jurado. Al final de la serie, simplemente tomas tu decisión sobre lo que crees. Y creo que es una forma realmente interesante de contar la historia y de contar historias en general".
A todas las polémicas alrededor de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, se suma el comunicado de Erik Menendez que califica al drama creado por Ryan Murphy, como una representación “arraigada en mentiras horribles y descaradas” sobre él y su hermano. En su mensaje, también criticó la manera en que la serie aborda la violencia y el abuso que aseguran haber sufrido durante su infancia, considerando que la narrativa de la misma perpetúa viejos y dolorosos estigmas.
Cabe aclarar que la serie toma varios puntos de vista y uno de ellos es el de Dominick Dunne, periodista de Vanity Fair interpretado por Nathan Lane, quien habló de incesto en un primer momento.
"Hay una escena de una cena en el Chateau Marmont. Dominick está discutiendo varias teorías sobre lo que cree que sucedió con los hermanos, pero es solo una teoría. No está diciendo que eso fue lo que sucediera. Dice que esta es otra razón por la que podrían haberlos matado. Supongo que tenemos que recordarle a la gente que es una dramatización y no un documental", expresó Koch.
Y, señaló, de forma categórica: "No creo que fuera en absoluto una relación de incesto. Creo que fue solo una teoría que tenía una persona y que se incluyó en la serie porque esa persona es un personaje de ella. Estoy de acuerdo con Erik. Creo que todo lo que dice en su testimonio es su verdad".