Los hermanos Menendez siguen batiendo récords en Netflix y no es con la serie
A tan sólo días del estreno, el nuevo documental sobre los hermanos Menendez se posiciona como lo más visto de la plataforma a nivel global.
El pasado lunes 7 de octubre llegó a Netflix el documental The Menendez Brothers, que hace foco en el proceso judicial que condeno a la los hermanos por el asesinato, a sangre fría, de sus padres.
"Lyle y Erik Menendez, condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres, hablan en este documental sobre el espeluznante crimen y los juicios que le siguieron. A través de extensas entrevistas en audio con Lyle y Erik, los abogados que participaron del juicio, los periodistas que lo cubrieron, miembros del jurado, familiares y otros observadores informados, se presenta una nueva perspectiva del caso que la gente cree conocer", reza la sinopsis oficial del documental.
Mira el tráiler:
Con una duración de casi dos horas, se entienden porque esta producción se convirtió en la más vista a nivel global en plena semana laboral, donde los estrenos no suelen performar demasiado; pero, en este caso, batió récords gracias al interés que el caso ha despertado alrededor del mundo gracias a la atrapante serie de Ryan Murphy, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.
Para la producción de The Menendez Brothers, Netflix convocó al mismo equipo que estuvo detrás de Carmel: ¿Quién mató a María Marta? y El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, los argentinos Alejandro Hartmann, Sofía Mora, Lucas Bucci y Tomás Sposato.
"Cuando encaramos Carmel, no teníamos la más mínima idea de cómo se hacía un true crime. Por eso, nos sorprendimos mucho cuando nos llamaron de Hollywood para hacer el true crime más resonante del momento. Esta es la historia de cómo lo hicimos", escribió Bucci en un hilo que se volvió viral en X.
En el mismo hilo, reveló que pese a las diferencias de criterio entre el equipo argentino y norteamericano, pudieron dar con un documental histórico y muy actual: "Cuando llegamos a la meca del True Crime, nos dimos cuenta que, por haber aprendido solos, hacíamos las cosas bastante distintas a cómo las hacían ellos. No voy a negar que esto generó algunas confusiones. Pero cuando explicamos por qué hacíamos lo que hacíamos, comprendían. El proceso fue espectacular. Y en el medio, conseguimos entrevistar a Erik y a Lyle Menendez. A los dos, juntos".