Los errores imperdonables que muy pocos notaron en Corte en el tiempo, la película que arrasa en Netflix

Los errores imperdonables que muy pocos notaron en Corte en el tiempo, la película que arrasa en Netflix

La cinta de terror se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming, pero los espectadores más atentos han detectado varias fallas garrafales en su producción.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La película de terror Corte en el tiempo se ha ubicado entre lo más visto de Netflix en gran cantidad de países, pero los espectadores más detallistas han detectado varios errores imperdonables en la exitosa cinta. Desde incongruencias tecnológicas hasta fallos de continuidad, los fanáticos compartieron sus hallazgos en las redes sociales.

Uno de los errores más comentados tiene que ver con la tecnología de la época. La trama, ambientada en 2003, muestra un detalle inexacto con respecto a la telefonía celular: si bien el 2G era el estándar en ese momento, los celulares modernos todavía pueden conectarse a esa red. Por lo tanto, el teléfono de la protagonista debería haber captado señal, aunque no tuviera servicio por no estar activado en esa época.

Mirá el tráiler de Corte en el tiempo:

Los fallos de continuidad también se hicieron notar. En la escena del asesinato de Brian, la posición del cuerpo cambia notoriamente: primero aparece inclinado hacia adelante sobre sus rodillas junto al gabinete, pero cuando Val lo encuentra, está con las piernas extendidas hacia adelante y la espalda apoyada contra el mueble. Otro error similar ocurre en la escena final, donde el plano detalle de la puñalada al asesino revela que el cuchillo no lo atraviesa, aunque en el siguiente momento aparece clavado en su pecho.

La ambientación también presentó algunas fallas que no pasaron desapercibidas. En la escena inicial, Summer utiliza un brillo labial de la marca Kopari, producto que recién salió al mercado en 2015, más de una década después de cuando transcurre la historia. Además, cuando Lucy ingresa al cuarto de Summer, abre y revisa el compartimento de CD, pero luego presiona el botón de reproducción correspondiente al casete.

Corte en el tiempo arrasa en Netflix a pesar de los errores

Las inconsistencias geográficas también llamaron la atención de los espectadores más atentos. A pesar de que la película está ambientada en Estados Unidos, durante el paseo de Lucy y Quinn se puede ver un cartel de Manitoba Hydro, empresa canadiense. De manera similar, cuando los personajes están dentro de los laboratorios SONR, se pueden distinguir enchufes de estilo británico, un detalle que no coincide con la ubicación estadounidense de la trama.

Corte en el tiempo se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.

Los espectadores también notaron un error en el vestuario y caracterización de los personajes: en un primer plano donde la hermana mayor sostiene un periódico, se puede ver que tiene puesto el suéter, las manos y el esmalte de uñas correspondientes a la hermana menor, una confusión en la continuidad del vestuario que quedó registrada en la edición final de la película.

Temas