Campamento con mamá: Una comedia familiar con aires hollywoodenses pero bien argentina
Protagonizada por Natalia Oreiro y Pablo Rago, la cinta sigue a Patri Peiró, una madre controladora que intenta reconectar con su hijo Ramiro, de 13 años, quien quiere irse a vivir con su padre. Dirigida por Martino Zaidelis, la película habla sobre mandatos y sobre el desafío que implica crecer.
Más barato por docena, Juego de gemelas y Un viernes de locos, tiene un cosa en común: son comedias familiares tradicionales y con un sello bien hollywoodense. En pos de traspasar las fronteras, Netflix acaba de estrenar Campamento con mamá, una cinta argentina que cuenta con todos los clichés y giros de un género muy tradicional pero que aquí tiene un costado latinoamericano muy marcado.
"Patri Peiró, una madre maniática del control y que cree ser más cool de lo que realmente es, lucha por conectar con su hijo Ramiro de 13 años, quien está decidido a irse a vivir con su padre. Cuando Patri se ofrece a llevar a Ramiro y a sus amigos a un campamento escolar después de que el conductor del autobús falla una prueba de alcoholemia, ella tiene la duración del viaje para demostrar lo genial que realmente es y así convencer a su hijo de quedarse con ella", reza la sinopsis oficial del film.
Tráiler de Campamento con mamá:
Con una duración total de 95 minutos, Campamento con mamá se presenta como el gran lanzamiento de la plataforma para este fin de semana y, aunque, la historia sea bastante básica, lo cierto es que cuenta con todos los condimentos para convertirla en un éxito: humor, familia y campamento (típico recurso norteamericano a la hora de narrar vacaciones plagadas de humoradas).
Protagonizada por Natalia Oreiro y Pablo Rago, la cinta va más allá del humor, y logra emocionar al poner el foco en los mandatos, la maternidad y los desafíos de crecer. Para el espectador, será una grata sorpresa sentir que los ojos se llena de lágrimas promediando el final del film, donde tanto Patri como Ramiro expondrán sus sentimientos, sincerándose el uno frente al otro; en un cierre que describe a la perfección lo que es criar a un pre-adolescente que aún necesita del empuje de sus padres pero que quiere comenzar a experimentar la vida por su cuenta.
Si bien para muchos, Campamento con mamá es una forma de convertir al cine argentino en una lata hollywoodense, lo cierto es que aquí el director Martino Zaidelis se arriesga por una apuesta distinta para la industria local, que busca expandir las fronteras, probando que el sello argentino queda bien con cualquier género.