La asfixiante película española que no te puedes perder en Netflix

La asfixiante película española que no te puedes perder en Netflix

La plataforma ofrece un film español ambientado en la época de la Guerra Civil que no debes dejar de ver

Nicolás Berte

Netflix es una plataforma que sabe que debe ofrecer todo tipo de contenido para sus millones de suscriptores, por lo que en su catálogo se pueden encontrar películas, series y cortometrajes de todos los estilos. 

Una gran opción es la película española La trinchera infinita, estrenada en 2019 y ambientada en la Guerra Civil española, una de las épocas más oscuras del país Ibérico. Esta producción está dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

La sinopsis del film anticipa: Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Mirá el tráiler de La trinchera infinita:

Este film español fue el elegido para competir por los Premios Oscar, aunque no logró quedar en el último corte, sin llegar a estar entre las cinco nominadas. Más allá de eso, tuvo un excelente paso por festivales, grandes críticas por parte de la prensa y mucho aprecio del público. 

Con escenas asfixiantes, claves tonales que rememoran los cuadros más crudos de Goya, esta película se mete de lleno en uno de los momentos más duros de la historia de España, pero además entretejiendo una compleja y atrapante trama. 

El drama también se hace presente en esta tremenda película española

La trinchera infinita es una de las mejores películas de la plataforma, ideal para lo amantes del cine histórico bélico, con una fotografía espectacular y escenas de lo más tensas. 

Temas