La miniserie basada en un insólito caso real de un ladrón amado por sus víctimas que debes ver en Netflix

La miniserie basada en un insólito caso real de un ladrón amado por sus víctimas que debes ver en Netflix

La plataforma presenta una excelente producción sueca que cuenta la historia de un ladrón y estafador que enamoraba a sus víctimas y dio origen al Síndrome de Estocolmo.

Nicolás Berte

El Síndrome de Estocolmo es un fenómeno que se ha descrito como un desarrollo de un vínculo positivo desde las víctimas hacia su victimario, observado a partir de casos de abusos, secuestros y relaciones violentas, cómo respuesta al trauma del cautiverio. Lo que no se conoce tanto es que el término surge a partir de un caso real de un ladrón amado por sus víctimas. 

La miniserie Clark, disponible en Netflix y protagonizada por Bill Skarsgard, cuenta la historia de Clark Olofsson, un reconocido ladrón sueco muy popular en sus años de delinquir, a partir de una popularidad inusitada, llegando incluso a estar, según dicen, en pareja con una de sus secuestradas. 

Pero, tal como anticipa la sinopsis de la plataforma, esta miniserie de seis episodios repasa las mentiras y verdades del caso, que por supuesto tuvo también grandes exageraciones o invenciones adredes. 

Mira el tráiler de Clark:

El elenco, además del mencionado Bill Skarsgard, lo completan Vilhelm Blomgren, Sandra Ilar, Hanna Björn, Peter Viitanen, Lukas Wetterberg y Kolbjörn Skarsgård. Está dirigida por Jonas Åkerlund y es una de las grandes producciones suecas de los últimos años. 

Se aprovecha muy bien de lo bizarro del caso, lo lleva al máximo a través del carisma del actor y regala una atrapante y entretenida serie, que además por su duración permite ser disfrutada de un tirón. 

Clark tiene apenas 6 episodios de una hora cada uno

Clark se encuentra disponible en Netflix, y es altamente recomendable por su extraño caso, al cual le agrega no sólo una dosis de espectacularidad, sino algo de razón dentro de una insólita fantasía, casi como el propio síndrome al que dio origen. 

Temas