El terrorífico thriller coreano para ver en Netflix este fin de semana

El terrorífico thriller coreano para ver en Netflix este fin de semana

La cinta estrenada en 2020 cuenta con las actuaciones de las reconocidas actrices Park Shin-hye y Jeon Jong-seo.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las producciones coreanas siguen causando furor entre los suscriptores de Netflix. Las propuestas del país asiático a menudo resultan originales, entretenidas y generan cierta adicción, a pesar de que muchas de sus tramas puedan ser un tanto disparatadas.

En el día de la fecha te recomendamos un thriller de terror sobrenatural estrenado en 2020, y que no te dejará despegar los ojos de la pantalla... si te atreves. El Teléfono es una película coreana dirigida por Lee Chung-hyun, basada en la cinta puertorriqueña The Caller de 2011.

La trama gira en torno a dos mujeres que viven en diferentes épocas, pero que están conectadas por un teléfono antiguo. Seo-yeon, una joven que vive en el año 2019, se muda a una casa antigua donde encuentra un teléfono que parece no funcionar. Un día, sin embargo, recibe una llamada de una mujer llamada Young-sook, que vive en el año 1999.

Mira el tráiler de El teléfono:

A medida que las dos mujeres conversan por teléfono, se dan cuenta de que sus vidas están misteriosamente entrelazadas. Seo-yeon descubre que Young-sook está siendo acosada por un asesino en serie, y decide ayudarla a cambiar su destino.

El elenco de El Teléfono está encabezado por Park Shin-hye (Recuerdos desde la Alhambra, Urgencias existenciales) y Jeon Jong-seo (La csa de papel: Corea, Bailarina), quienes cargan gran parte de este filme sobre sus espaldas con sus magníficas actuaciones.

La película recibió grandes elogios por parte de la crítica, que destaca la dirección, las actuaciones y la atmósfera de tensión y terror que se genera a lo largo de la historia. En el sitio Rotten Tomatoes, el filme cuenta con 100% de aprobación por parte de la crítica especializada.

Un thriller que subvierte el género de terror y lo transforma 

"La película rompe las reglas del terror, pero de una manera innovadora. La actuación es lo que lleva la película, mientras que los giros de la trama se confunden a veces", escribió Chauncey K. Robinson de The Twisted Girl Next Door. Por su parte, Matt Rodgers de Flickering Myth opinó que la película es "tremendamente divertida, con mucha maldad y sorpresas sangrientas, todo rematado por un giro cautivador de Jong-seo Jun".

A lo largo de 1 hora y 52 minutos, El teléfono te tendrá enganchado de principio a fin, con una trama llena de giros, buenas actuaciones y con el toque perfecto de terror que te dejará inquieto aún después de verla. Una de las mejores películas coreanas y del género que encontrarás en Netflix.

Temas