El drama romántico italiano que pone en el centro de la escena el amor a distancia

El drama romántico italiano que pone en el centro de la escena el amor a distancia

"Bajo el sol amalfitano" explora la relación de dos jóvenes que se encuentran tras un año separados para dar curso al siguiente paso de su romance. Una vez reunidos, ambos se dan cuenta que no saben nada el uno del otro y que deberán abrir su corazón sin medida si quieren que el noviazgo prospere.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El público joven es uno de los más exigentes y Netflix, conociendo sus gustos, se ha adentrado en este mundo para ofrecer la mejor selección de dramas adolescentes. 

Una de las grandes favoritas es Bajo el sol amalfitano, cinta italiana que explora un romance a distancia que podría colapsar en el primer encuentro cara a cara.

Tras 365 días sin verse, Vincenzo y Camilla se reúnen para unas vacaciones en la costa amalfitana donde saldrán a flote muchos secretos que pondrán en riesgo su romance
Crédito: Netflix

"Un año después del inicio de su romance en Riccione, Vincenzo y Camilla se reúnen para unas vacaciones en la pintoresca costa amalfitana y ponen su amor a prueba", reza la sinopsis oficial del film.

Estrenada en 2002 y dirigida por Martina Pastori, la película tiene una duración total de 90 minutos que, por momentos, parecen quedarle cortos a la historia.

Mira el trailer:

Lorenzo Zurzolo y Ludovica Martino, dan vida a estos jóvenes enamorados que, tras 365 días de amor a distancia, descubren que no saben nada el uno del otro y que deberán abrir su corazón sin medida si quieren que el noviazgo prospere.

El factor determinante de esta historia es la ceguera del protagonista y cómo su discapacidad visual hace que Vincenzo sea retraído y no suela compartir lo que siente por miedo a la mirada del otro. Así, es como evita sincerarse con Camilla durante la relación a distancia, lo que lo obliga a ser el primero en abrirse por amor, a pesar de la esquiva respuesta de su pareja al pedido inicial de que ella se mude con él.

El factor determinante de esta historia es la ceguera del protagonista y cómo ésta enfrentará a los jóvenes enamorados
Crédito: Netflix

Queda claro que esta historia es adolescente y muy al estilo de las producciones italianas que triunfan en Netflix que tienen al verano, el amor y la juventud como centros.

Bajo el sol amalfitano no tiene pasta de clásico, pero si de drama romántico para pasar el rato y eso para el espectador es más que suficiente, como lo prueba el score de 57% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes, donde la crítica especializada solo le otorgo 20% de aceptación.

Temas