Tres razones para ver Prisma, la exitosa serie de Amazon Prime Video

Tres razones para ver Prisma, la exitosa serie de Amazon Prime Video

Si te encuentras en búsqueda de una serie que te interpele, te haga emocionar, te entretenga y te invite a la reflexión, entonces este artículo es perfecto para ti. A continuación hablaremos de Prisma, uno de los éxitos de Amazon Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro del catálogo de Amazon Prime Video puedes encontrar un sinfín de series, las cuales se encargan de contarnos historias atrapantes y de jugar con los diferentes tipos de géneros que existen. Sin embargo, no todas lograron el impacto de Prisma, una producción italiana que sorprendió por su intrigante trama, sus actuaciones conmovedoras y su maravilloso guion. Si aún no la has visto, te contamos por qué debes hacerlo a continuación.

Por qué debes ver Prisma, la serie que conquistó al público de Amazon Prime Video

Trama atrapante 

Prisma nos presenta la historia de Marco y Andrea, dos hermanos gemelos que son muy idénticos por fuera, pero muy distintos por dentro. A medida que avance la historia, veremos cómo la serie examina la búsqueda y la conformación de la identidad desde varias perspectivas. Cuenta con un total de ocho episodios que nos mostrarán una mirada introspectiva a la adolescencia. 

Prisma y las razones por las cuales debes verla en Amazon Prime Video.

Es una historia que nos invita a adentrarnos en una sobreexplotación emocional y en el moralismo. Su aspecto a favor es que posee un desarrollo bastante natural, real y hasta verosímil de los hechos. A medida que se alcanza el clímax en la narración de los sucesos, los espectadores notarán que la historia funciona muy bien, hace reflexionar y hasta emocionar. 

Actuaciones magistrales

Uno de los puntos clave de esta serie en Amazon Prime Video es Mattia Carrano, quien tiene el desafío de colocarse en la piel de ambos personajes protagonistas. Muchos críticos compararon su trabajo con Eddie Redmayne en La chica danesa, dejando en claro que el joven actor delibera una interpretación magistral y completamente convincente.

Por supuesto, todo su talento se potencia con el trabajo del resto de sus compañeros. De esta manera, podemos destacar también las sorprendentes actuaciones de Lorenzo Zurzolo, Caterina Forza y Chiari Bordi; todos ayudan a que la experiencia de la serie se vuelva interesante y diferente.

Una estructura narrativa exquisita

Uno de los puntos más fuertes de Prisma es su estructura narrativa, la cual se caracteriza por tener un ritmo pausado y por alternar diferentes líneas temporales que van desde la niñez de ambos hermanos hasta la actualidad. Con cada uno de los episodios, la ficción italiana logra que la historia se torne interesante, entretenida, que genere interés y que invite a la reflexión. 

En cuanto a la administración de los tiempos y la formas utilizadas para la narración, podríamos decir que el equipo de guionistas llevó adelante un trabajo bastante arriesgado. Sin embargo, termina siendo funcional y transgresora, pese a que no se parezca a lo que estamos acostumbrados a ver. 

Aunque tenga muchas cosas buenas, por supuesto que la serie también tiene algunos puntos flojos. En este caso podríamos decir que es la falta de profundización en la construcción de otros personajes principales de la historia, tales como los padres de los gemelos, Nina, Carola, entre otros. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas