Dos series sobre adolescentes rebeldes que no te puedes perder en Netflix

Dos series sobre adolescentes rebeldes que no te puedes perder en Netflix

El catálogo de Netflix tiene una gran cantidad de títulos adolescentes para ofrecer, y aunque la mayoría se tratan de comedias o dramas, hay otros títulos que muestran el lado más rebelde y osado de los jóvenes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Netflix existen gran variedad de títulos enfocados en las vidas y problemas de los adolescentes. Desde la búsqueda del amor, hasta las enfermedades y problemas escolares, sin lugar a dudas, podemos encontrar de todo. 

Y también podemos encontrar series enfocadas en adolescentes rebeldes, que desafían la autoridad y logran salirse con la suya. Con final triste o positivo, estas ficciones han cautivado a los jóvenes y preocupado a los padres, y aún así, siempre vale la pena verlos.

Skins

Serie británica que salió al aire en 2007 y se extendió por siete temporadas hasta su final en 2013. La misma seguía las vidas de los alumnos de un colegio en Bristol, Inglaterra, que estaban sumergidos en un mundo de fiestas, drogas, sexo y los problemas de todos los jóvenes de su edad. Al momento de su estreno, la serie fue duramente cuestionada, pues algunos expresaban que mostraba una versión irreal de los adolescentes y además, trataba varios temas que por aquel entonces, aún eran considerados tabú como la salud mental y el embarazo adolescente.

Kaya Scodelario se puso en la piel de Effy, uno de los personajes más recordados de la ficción.

Algo curioso que presenta esta serie, es que cada dos temporadas, su elenco se renovaba, fue de esta manera que contó con tres generaciones. La primera, fue la encargada de lanzar al estrellato a algunos actores como Kaya Scodelario, Nicholas Hoult, Dev Patel, Daniel Kaluuya. La segunda generación también contó con algunas caras conocidas como Jack O’Connell y Luke Pasqualino. Por otro lado, la tercera generación contó con actores de menor renombre pero que igual se ganaron el corazón de los fanáticos.

Cada temporada contaba con alrededor de diez capítulos, cada uno centrado en un personaje específico. La séptima y última temporada, funciona como un especial que trae de regreso a ciertos personajes de la primera y segunda generación, mostrando sus vidas como adultos.

Skins promete momentos de diversión y tristeza por igual.

Sin lugar a dudas, Skins es una serie que vale la pena ver, no sólo porque nos muestra los valores de la amistad, sino también saca a relucir muchas problemáticas que deben hacer frente los adolescentes. Se podrán presenciar momentos muy divertidos, y otros cargados de emoción y drama. Las siete temporadas se encuentran disponibles en Netflix.

Baby

Una propuesta distinta, que si aún no has visto, sin dudas vale la pena ver. Baby es una serie italiana original de Netflix, que se mete de lleno en un tema bastante controvertido como es la prostitución de menores.

A lo largo de tres temporadas, la serie nos muestra las vidas de Chiara y Ludovica, dos estudiantes de secundaria que se convierten en amigas y pronto se adentran (in)voluntariamente en el mundo de la prostitución. Cautivadas por los lujos y el dinero, las jóvenes tardan en darse cuenta de cómo sus acciones comienzan a afectar no sólo sus vidas y la de sus familiares, sino la de sus amigos e incluso la escuela.

La ficción está basada en un caso real que ocurrió en Italia en 2014 donde se descubrió que dos adolescentes ejercían la prostitución de manera recurrente, generando un gran escándalo en el país. Sin dudas se trata de un tema bastante delicado, por lo que Netflix tuvo que hacer frente a varias acusaciones de “romantizar el tráfico sexual”. Sin embargo, llegando al final de la serie, se puede ver como la conclusión y el mensaje que plantea es bastante maduro y responsable, dejando en claro las consecuencias de tales actos. 

La serie está protagonizada por las italianas Benedetta Porcaroli y Alice Pagani y cuenta con tres temporadas de seis episodios cada una. Sin dudas es una serie que merece ser vista, no sólo por su mensaje sino también por su trama atrapante desde el primer momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas