Todas las celebridades que se alejaron de las redes sociales por problemas de salud mental

Todas las celebridades que se alejaron de las redes sociales por problemas de salud mental

Las redes sociales tiene un gran caudal de personas interactuando todo el tiempo, pero cuando eres una celebridad que recibe halagos e insultos a cada momento puede resultar abrumador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La lista de celebridades que caminaron por la alfombra roja y que se han alejado de las redes sociales para cuidar su salud mental no es corta. Los dos factores tienen en común la gran cantidad de seguidores y haters que se acumulan día a día, repartiendo elogios y críticas por igual.

Al ser un personaje de una serie tan conocida como Stranger Things, o una de las cantantes más escuchadas del momento, la atención desproporcionada de desconocidos puede alterar la salud mental y el equilibrio necesario para vivir en paz. Daniel Radcliffe, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Emma Stone, Emily Blunt y Sandra Bullock son solo algunos ejemplos de famosos que decidieron alejarse de las redes.

Si bien el sueño de muchas personas es conseguir una extensa cantidad de seguidores en Instagram, Twitter, TikTok y otras redes sociales; para muchas celebridades se torna una pesadilla que los lleva a desactivar sus cuentas. En ocasiones por un período de tiempo, otras de manera definitiva. A continuación recopilamos algunas historias de personalidades que decidieron dejar sus redes de lado para cuidar su salud mental.

El protagonista de Spider-Man decidió tomarse un descanso de las redes sociales

El último caso que escuchamos fue el del joven actor Tom Holland (26), conocido por personificar a Spider-Man, quien comunicó a sus 67 millones de seguidores en un video de tres minutos que iba a eliminar las aplicaciones de Instagram y Twitter. Explicó que se ausentó un tiempo de las redes y que cuando volvió lo que leía sobre sí mismo lo afectó de sobremanera en base a su salud mental. Aclaró que hablar de estas cosas era importante pero difícil "más fácil decirlo que hacerlo" compartió.

Jonah Hill también decidió dejar Instagram tras compartir que viene luchando con ataques de ansiedad hace casi 20 años. El actor de Hollywood explicó que las apariciones en eventos públicos y su presencia en redes sociales exacerbaba la ansiedad que tanto le costó identificar y trabajar. 

La estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown también dejó por un periodo de tiempo Twitter, la red social que muchos usuarios consideran como la más tóxica y llena de haters que pueden opinar y compartir lo que quieran sin -casi- ninguna censura. La actriz se alejó cuando un meme de ella se compartió con una connotación homofóbica y discriminatoria. La intérprete que da vida a Eleven también cerró su cuenta de TikTok tras recibir demasiados comentarios inapropiados de hombres.

Ariana Grande también criticó las redes sociales y los mensajes de odio que recibe 

La cantante y actriz Ariana Grande cuenta con casi 330 millones de seguidores en Instagram. Es de las cuentas con más seguidores en toda la plataforma, sin embargo, varias veces tuvo que tomarse un descanso de las mismas. Tras el suicidio de su ex-novio, el rapero Mac Miller, la cantante se fue de Twitter y expresó lo dañinas que podían resultar a veces las redes.

Otro de los casos que acaparó los titulares fue Ezra Miller. El actor que interpreta a The Flash se vio envuelto en medio de varios conflictos con fanáticos y hasta conductas inapropiadas que lo llevaron a meterse en problemas con la ley. Luego de ser verificado en Instagram, y al verse en tantos altercados, Miller decidió dejar la red social hasta mejorarse de sus “complejos problemas de salud mental”. Días atrás lanzó un comunicado en el que expresaba sus disculpas y aseguraba que iba a buscar ayuda para lidiar con su reciente comportamiento. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas