5 cosas que no sabías sobre Kaya Scodelario

5 cosas que no sabías sobre Kaya Scodelario

Kaya Scodelario es conocida por su papel de Effy Stonem en Skins y Teresa en la saga de Maze Runner.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kaya Scodelario es una de las actrices del momento. Famosa por su papel de Effy Stonem en la serie Skins, ahora tiene 29 años y una carrera con numerosos éxitos en cine y televisión. A continuación, compartimos 5 datos de su vida que son poco conocidos y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Kaya Scodelario: 5 curiosidades de la actriz que le dio vida a Effy Stonem en Skins

 

1. Tuvo una infancia muy difícil

Esta actriz británica nació el 13 de marzo de 1992 con el nombre de Kaya Rose Humphrey y, de joven, decidió adoptar el apellido de su madre, ya que con su padre no tenía una muy buena relación. Al año de edad, sus padres se divorciaron y ella se quedó con su madre. Cuando tenía 4, ambas se mudaron de West Sussex a Londres y la falta de recursos era tal que la primera noche la debieron pasar en la calle.

 

2. Habla el portugués a la perfección

Su madre, Katia Scodelario, nació en San Pablo, Brasil, y se mudó a Inglaterra en 1990, es decir, poco antes del nacimiento de Kaya. Por este motivo, no tuvo mucho tiempo para familiarizarse con el idioma inglés, lo que hizo que la protagonista de Skins y Maze Runner creciera hablando el portugués a la perfección.

 

3. Casi se retira de las audiciones de Skins

Luego de hacer teatro en la escuela, Kaya supo desde muy joven que se quería dedicar a la actuación, y fue así como llegó a presentarse en el casting para Skins.

No obstante, en ese momento tenía 14 años y, al llegar a la audición, casi se retira pensando que era demasiado joven para el papel en cuestión. Por suerte, un productor la detuvo y la convenció de que se animara. El resto es historia conocida.

4. Fue víctima de agresión sexual

En 2017, siendo una actriz ya reconocida a nivel mundial, Scodelario se sumó al movimiento #MeToo y confesó que había sido víctima de agresión sexual cuando tenía 12 años.

El victimario, según sus palabras, es un miembro de su familia que se encuentra protegido en Brasil. A pesar de esto, la actriz de 29 años manifestó que lo ocurrido no va a detenerla.

 

5. Le costó mucho conseguir su papel en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

En 2017, la actriz pasó a formar parte de otra de las sagas más exitosas de los últimos años: la de Piratas del CaribeSu papel de Carina es uno de los más destacados de la quinta entrega de la saga de Disney (La venganza de Salazar). Sin embargo, no todo fue tan fácil para ella, ya que le costó mucho conseguir el mismo.

Para hacerse con el papel, Scodelario debió atravesar un difícil y extenso proceso de audiciones. Por lo que se sabe, se impuso sobre otras actrices como Lucy BoyntonGabriella Wilde y Alexandra Dowling. Además de su talento como actriz, uno de los factores que llevó a su elección fue el de la química que se dio entre ella y Brenton Thwaites, quien interpreta a Henry Turner.

Temas