La agobiante película basada en un hecho real que puedes ver en Netflix

La agobiante película basada en un hecho real que puedes ver en Netflix

Inspirada en el libro de un ministro de Grecia en plena crisis económica, esta película profundiza sobre un hecho que aún tiene sus consecuencias en el país europeo

Redacción QueVer

La plataforma Netflix tiene en su catálogo una enorme cantidad de películas, series y cortometrajes, entre los que destacan mucho sus historias basadas en casos reales, por la cercanía que tiene la gente para constatar la verosimilitud de lo que ven. 

En este caso, esta película, llamada A puertas cerradas, trata sobre el caso de la crisis económica en Grecia de la década pasada, la cual aún tiene consecuencias en el país europeo. Aquí, se cuenta como un nuevo ministro de finanzas, tras haber ganado las elecciones con su partido, se encuentra ante la complejidad de renegociar la deuda con sus acreedores, pero además encuentra una férrea negativa de los países vecinos. 

La sinopsis de la plataforma reza: "Es el año 2015 y Grecia atraviesa una crisis de deuda pública. El ministro de finanzas se mantiene firme ante su contraparte de la Unión Europea en este drama basado en hechos reales". 

Mirá el trailer de A puertas cerradas a continuación:

Este film se inspira en el libro Comportarse como adultos: Mi batalla contra el establishment europeo, del exministro griego Yánis Varoufákis. La carrera política de este hombre simplifica bastante lo que sucede en la película, así que es mejor no comentarla demasiado y ver la historia con sus entretelones. 

Dirigida por Costa-Gavras, A puertas cerradas maneja muy bien los tiempos y tonos de una historia que sucede entre escritorios, con todas las dificultades que eso presenta. A pesar de ello, intenta simplificar y explicar lo que rodea esta crisis, aunque se centra sobre todo en las luchas de poder, claves en estos casos. 

A puertas cerradas se encuentra disponible en Netflix

A puertas cerradas estrenó en 2019 y hoy se encuentra disponible en Netflix, representando una de las películas basadas en hechos reales más interesantes de la plataforma. 

Temas