Tres datos que seguro no conocías sobre El problema de los 3 cuerpos, la serie más vista de Netflix

Tres datos que seguro no conocías sobre El problema de los 3 cuerpos, la serie más vista de Netflix

La serie de los creadores de Game of Thrones llegó la semana pasada al servicio de streaming y se ubicó entre lo más visto en gran cantidad de países. Repasamos algunas curiosidades poco conocidas sobre la serie del momento.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El jueves pasado llegó a Netflix la serie El problema de los 3 cuerpos y rápidamente se ha ubicado como el programa más visto de la plataforma de streaming en todo el mundo.

La serie protagonizada por Eiza González ha logrado un arrollador éxito, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"Cinco eruditos hacen peligrosos descubrimientos, a través del tiempo y el espacio, a medida que se desvelan las leyes de la ciencia y surge una amenaza para la humanidad", indica la sinopsis de la serie que es un éxito en Netflix.

Mirá el tráiler de El problema de los 3 cuerpos

Si te gustó El problema de los 3 cuerpos y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre una de las series del momento:

1) El plan de David Benioff y D.B. Weiss

David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie y famosos por su paso por Game of Thrones, declararon en 2024 que tienen la intención de adaptar la trilogía de libros "Remembrance of Earth's Past" de Cixin Liu en un total de cuatro temporadas como máximo. La serie debía estrenarse en 2023, pero Benioff y Weiss insistieron en filmar una escena más que no estaba originalmente en el guion cuando comenzó la huelga de Hollywood que retrasó el rodaje de la escena varios meses.

El problema de los 3 cuerpos es furor en Netflix

2) El curioso guiño al Manchester City que no le cayó bien a uno de los actores

El personaje interpretado por John Bradley, Jack Rooney, tiene varios objetos del Manchester City (escudo en la pared, papel tapiz para la computadora portátil, vaso y réplica de un jugador). Lo curioso es que en la vida real Bradley es fanático del Manchester United, clásico rival del City.

El problema de los 3 cuerpos llegó la semana pasada a Netflix

3) El multimillonario acuerdo de David Benioff y D.B. Weiss con Netflix

El problema de los 3 cuerpos es el primer gran proyecto televisivo David Benioff y D.B. Weiss desde la conclusión de Game of Thrones en 2019. Tras el final de la serie de HBO, Benioff y Weiss firmaron un acuerdo global multimillonario con Netflix y estuvieron trabajando en esta serie desde entonces. Esta es su primera serie de televisión en el servicio de streaming como parte del acuerdo.

Temas