¿Quiénes acompañarán a J.A. Bayona durante la entrega de los Oscar?

¿Quiénes acompañarán a J.A. Bayona durante la entrega de los Oscar?

El director español llegará al Dolby Theatre junto con Enzo Vogrincic, protagonista de "La Sociedad de la Nieve", y Nando Parrado, quien, junto a Roberto Canessa, cruzó los Andes en busca de ayuda. A ellos podrían sumárseles otros actores y sobrevivientes, que no entrarían a la ceremonia.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras Hollywood se prepara para la gran noche del cine, los ojos de Hispanoamérica están puestos en J.A. Bayona y La Sociedad de la Nieve que, pese a tener una dura competencia al frente, podrían dar el esperado batacazo.

Tal como pudo saber QueVer, el director estará acompañado en la gala por Enzo Vogrincic, protagonista de la cinta, y Fernando "Nando" Parrado, sobreviviente que, junto a Roberto Canessa, cruzó los Andes en busca de ayuda.

Agustín Pardella junto a Nando Parrado en un alto del rodaje, el sobreviviente será uno de los invitados especiales que acompañará a Bayona en caso de resultar vencedor
Crédito: X - @FilmBayona

Los tres juntos caminarían por la alfombra roja y subirían a recibir el premio en caso de que la película resultase ganadora. Ellos tendrán acceso a la ceremonia ya que son los invitados oficiales que Netflix llevará a la premiación. De todos modos, varios actores y sobrevivientes viajarán a Los Ángeles por sus propios medios quedando fuera de la ceremonia aunque en un lugar de privilegio, dentro del teatro.

Parrado no será el primer sobreviviente en codearse con las estrellas, Roberto Canessa Gustavo Zerbino fueron los invitados al almuerzo de nominados, donde participaron de la tradicional foto y pudieron charlar con figuras de la talla de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Margot Robbie, Emily Blunt y Billie Eilish, que celebraron la nominación de la cinta y les expresaron toda su admiración.

Roberto Canessa y Gustavo Zerbino, fueron los sobrevivientes que acompañaron a J.A. Bayona y Enzo Vogrincic durante el almuerzo de nominados
Crédito: X - @VStarcovich

Más allá de quienes estén en los Estados Unidos, todo el elenco y equipo detrás de cámara está muy ilusionado frente a la posibilidad de alzarse con el Oscar, tal como lo expresó Felipe Otaño en diálogo con QueVer, a principios de febrero: "Es una locura. No sé si había llegado a soñar con algo así. Me viejo me dice: '¿Sos consciente de lo que estás viviendo, no?' Desde el principio del rodaje se aspiraba a todo esto de los premios. Que esté pasando con una historia que uno quiere tanto y que significa tanto en nosotros, no sólo en lo laboral sino también en lo humano. El grupo es una familia, nos queremos mucho. Somos un grupo de amigos compartiendo algo increíble, haciendo lo que nos gusta. Es mágico".

El actor, que da vida a Carlitos Paéz en la cinta, fu un poco más allá y se imagino a Bayona subiendo al escenario con alguno de los sobrevivientes: "Uff... Sería muy imponente. Con Nando y Canessa, que sacaron la historia del medio de la Cordillera y la llevaron al mundo, simbólicamente sería increíble".

Temas