La tierna comedia romántica con Carlos Cuevas de Merlí que tienes que ver para enamorarte un rato

La tierna comedia romántica con Carlos Cuevas de Merlí que tienes que ver para enamorarte un rato

Se estrenó en 2022 y fue el condimento perfecto para sacar una sonrisa en el mes de diciembre. La serie protagonizada por Pol Rubio está disponible en Netflix.

Martina Ruffo Vicino

Las plataformas de streaming están repletas de series interesantes, desde las más oscuras a las más divertidas. Dentro de ellas, España se resalta por sus impecables y diversas producciones que suelen incluir diversidad de temas. En 2022 llegó a la plataforma de Netflix una simpática miniserie a la que vale la pena darle una oportunidad, especialmente si quieres pasar un buen rato y creer un ratito en el amor y el destino.

Smiley está ambientada en época navideñas y tiene como protagonistas: Carlos Cuevas, reconocido por su rol como Pol Rubio en Merlí y su secuela Merlí: Sapere aude, y Miki Esparbé que ha participado  en comedias como Perdiendo el norte y Perdiendo el este y se destaca especialmente en salas de teatro españolas. La historia está basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, quien también ejerce de showrunner.

Este es el tráiler de Smiley:

Esta comedia romántica se centra en la inesperada relación que surge entre Álex y Bruno. El primero, interpretado por Cuevas, es un bartender adicto al gimnasio y apasionado por la música electrónica; por otra parte, Bruno, es un soñador y romántico arquitecto cuya vida se desarrolla entre el trabajo y sus visitas a la familia de su mejor amigo, quien ya está casado y tiene hijos. 

Ambos hombres son completamente opuestos y su forma de relacionarse no se parece en nada pero tienen algo en común: los dos sueñan con una relación que vaya más allá de un rollo de una sola noche. Luego de conocerse a través de una equivocación y una primera impresión completamente tensa, la serie desarrolla la relación de estos dos personajes que se resisten a reconocer sus sentimientos.

La serie cuenta con una diversa variedad de personajes. Foto: Netflix.

A pesar de que esta historia es la principal, Smiley también cuenta otras historias de amor: la de Vero y Patricia, que llevan años juntas pero la convivencia no es la ideal, y la de Albert y Núria, los amigos de Bruno, que viven la vida de casados con hijos.

Smiley es una serie fluida y fresca que se desarrolla con una soltura especial para que quienes la disfruten puedan pasar un buen rato a pesar de los diversos momentos dramáticos que viven los personajes. Claro que por momento se plantea el desafío inevitable de que no todas las narraciones resultan igualmente cautivadoras, y es posible que algunos deseen una mayor atención a la trama de Álex y Bruno en ciertos momentos. Sin embargo, lo fundamental radica en que, incluso en sus momentos menos destacados, la serie conserva un atractivo suficiente para querer seguir viendo.

Smiley está ubicada en Barcelona y está hablada tanto en español como en catalán. Foto: Netflix.

La propuesta ofrece también una reflexión sobre fragmentos de antiguos prejuicios sociales y culturales, sin pretender ser un manifiesto completo sobre el universo LGBTQ+. Tampoco se adentra en el terreno de las novelas románticas con sus clásicos roles de buenos, malos y villanos, todos los personajes son seres humanos con muchas virtudes y machas fallas.

Puedes ver esta tierna y divertida serie española que te sacará algunas sonrisas a través de la plataforma de Netflix.

Temas