Bebé Reno: la verdadera Martha rompió el silencio y acusó a Richard Gadd de "exagerar las cosas"
Fiona Harvey le dio una entrevista al periodista inglés Piers Morgan y aseguró que está pensando en iniciar acciones legales contra Netflix.
En su primera entrevista pública, Fiona Harvey, la supuesta Martha Scott de la vida real, criticó las inexactitudes que aparecen en Bebé Reno, la exitosa serie de Netflix que lleva más de un mes siendo el programa más visto del servicio de streaming.
Aunque la serie cambió el nombre de la acosadora a Martha Scott para proteger su identidad, los detectives de Internet comenzaron a buscarla y difundieron rumores de que el personaje se basaba en Harvey, lo que llevó a la mujer a confirmar su identidad y hablar públicamente.
En la entrevista que le dio a un periodista inglés, Harvey negó muchos de los detalles que aparecen en Bebé Reno, llamando al espectáculo una "obra de hipérbole" y asegurando que Richard Gadd exageró muchas cosas que se pueden ver en el programa.
Mirá el tráiler de Bebé Reno
En este sentido, Harvey reveló que se sintió obligada a salir a hablar debido al acoso y las amenazas que recibió después de que se revelara su identidad en las redes sociales.
La mujer afirmó no haber visto la serie, ya que Gadd ya había "tomado suficiente" de su vida. Según Harvey, solo conoció a Gadd en el bar donde trabajaba 3 o 4 veces, intercambió algunos correos electrónicos con él y le dio el apodo de "Baby Reindeer". Sin embargo, negó haberlo contactado fuera del bar, haber contactado a sus amigos o familiares, haberlo acosado o haber agredido a su novia.
Aunque muchos espectadores calificaron la entrevista de Piers Morgan con Harvey como poco ética, fue interesante escuchar su historia, especialmente porque amenazó con emprender acciones legales contra Netflix.
La situación es complicada, ya que, si bien el programa incluye una advertencia de que está basado en una historia real, Gadd ha reconocido haber cambiado detalles específicos por razones creativas y legales. Otra complicación es que la serie nunca nombró a Harvey ni pretendió revelar su identidad. A pesar de esto, los fanáticos difundieron el nombre de Harvey en las redes sociales, lo que llevó a que ella saliera a la luz.