Telma, la unicornio: Un fábula moderna sobre la importancia de ser fiel a uno mismo

Telma, la unicornio: Un fábula moderna sobre la importancia de ser fiel a uno mismo

Basado en el libro infantil de Aaron Blabey, el film, que acaba de desembarcar en Netflix, relata la historia de un pony que sueña con convertirse en una famosa estrella de la música. En su afán de brillar, Telma se transformará en un unicornio, transformación que la pondrá frente a una encrucijada.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De un tiempo a esta parte, las películas animadas se han transformado en espacios pensados, también, para los adultos, con historias que los interpelan, como es el caso de Telma, la unicornio, que acaba de desembarcar en Netflix.

Basada en el libro infantil homónimo del escritor australiano Aaron Blabey, publicado en 2015, la trama habla de la importancia de "quererte tal y como eres... aunque no estés cubierto de purpurina".

Mira el tráiler:

"Telma es un pony común y corriente que sueña con ser una glamorosa estrella de la música. Un misterioso giro del destino la convierte en unicornio y la lanza sin escalas al estrellato internacional. Pero no todo es glitter y color de rosa ya que la fama tendrá un precio inesperado. Telma, la unicornio es un viaje particular, divertido y conmovedor", reza la sinopsis oficial del film.

La premisa es simple y bastante vista en el cine, pero, en este caso, lo novedoso es que se ancla en un contenido familiar en el cuál se tocan temáticas muy actuales pero de una forma llana para el público infantil. Cabe aclarar que, pese a ser infantil, el film requiere de una atención constante para entenderse el mensaje completo, por lo que no es una producción para niños por debajo de los 8 años, que, a la hora de consumir cine, lo hacen a través de historias mucho más inocentes y lúdicas.

"Telma, la unicornio" presenta un tipo de animación donde los personajes humanos no cuentan con las líneas armoniosas que si tienen los animales, factor que podría no ser del agrado de todos los suscriptores
Crédito: Netflix

Con una duración de 97 minutos, la cinta presenta una explosión de brillos y colores para hablar de algo clave que es la individualidad y el aceptar al otro tal cual es. Por ejemplo, uno de los personajes secundarios es un joven camionero que le oculta parte de su vida a su prometida, por temor a no ser aceptado por ella; es con él que Telma tendrá una de las charlas más importantes de la cinta y en la que deberá elegir entre perderse a ella misma o ser fiel a su verdadero yo pese a que no esa sea la imagen más "vendedora".

Dirigida por Jared Hess (detrás de Napoleón Dinamita) y Lynn Wang (detrás de la serie animada Unikitty!), Telma, la unicornio tiene todos los condimentos para convertirse en un éxito pese a que cuenta con un tipo de dibujo que podría no convencer a todos, ya que las líneas de los personajes humanos no son muy limpias como si las de los animales. Si tu estilo visual es más Disney, claramente, esta cinta no es para ti.

Temas