David Fincher se volverá a unir a Netflix para realizar la precuela de una reconocida leyenda del cine
La agenda de David Fincher se completa y ahora retomará la historia de una reconocida película de los años 70 realizada por Roman Polanski.
David Fincher y Netflix siguen formando un equipo. Luego de proclamarse a favor del streaming, estrenar su nueva cinta El asesino en la plataforma y ser confirmado para dirigir la versión estadounidense de El juego del Calamar, el director ya tiene otro proyecto en el bolsillo.
Los fans aún no perdonan que Mindhunter jamás tendrá su tercera temporada, sin embargo, este 2024 una nueva actualización de un viejo proyecto ha surgido para iluminar el panorama. Hace algunos años se anunció que estaba en desarrollo una serie precuela de Chinatown, la icónica película de los años 70 dirigida por Roman Polanski, para una plataforma de streaming y Robert Towne, creador de este proyecto, ha confirmado nuevas noticias.
Mirá el trailer de Chinatown:
Para rememorar, Chinatown es una película de 1974 ubicada en las polvorientas calles de Los Ángeles de la década de 1930. En ella seguimos al detective privado J.J. "Jake" Gittes mientras investiga un caso de adulterio que rápidamente se convierte en un laberinto de corrupción y engaño.
La precuela será una serie y según el guionista y director “todos los episodios han sido escritos”. Esta nueva propuesta buscará profundizar en la historia de Jake Gittes, personaje interpretado por Jack Nicholson en la película, contando sus primeros días de Gittes como un detective recién nombrado que patrulla el vecindario que luego lo perseguiría.
“Trabajar con una fuerza de la naturaleza como David Fincher, aunque a veces te haga sentir humilde, nunca deja de ser esclarecedor”, dijo el creativo en relación al director.
En sus palabras con Variety, Towne expresó que no retomarán a Noah Cross para realizar la serie. Lo que si harán será evocarlo en esta nueva propuesta para recordar que “ los crímenes que la historia considera monstruosos son aquellos que no permanecerán en el pasado sino que insisten en visitar el futuro, y creo que lo logramos”.
Los guiones de Towne y Fincher exploran la relación entre un joven Gittes y su compañero oficial Lou Escobar. En la película de 1974, interpretado por Perry López, Escobar es más un obstáculo que un aliado para Gittes en esa historia. Pero su historia compartida como compañeros de policía que patrullan Chinatown, así como la presencia de Escobar durante la tragedia que sacude a Gittes, se mencionan a lo largo de la película.
Aún no hay más noticias de la precuela de Chinatown por lo que habrá que seguir esperando a más novedades.