3 de los mejores dramas sobre la Segunda Guerra Mundial se pueden ver en Netflix
Estas producciones ofrecen una visión íntima y conmovedora de uno de los períodos más oscuros de la historia.
Los dramas de la Segunda Guerra Mundial, que a menudo retratan versiones dramatizadas de historias reales, son algunas de las películas más populares disponibles en los servicios de streaming, y Netflix no carece de grandes ejemplos.
Los dramas bélicos son un género muy popular en general, ya que suelen ser tanto entretenidos como educativos. Además, el género se beneficia de su variedad, ya que es posible tomar un enfoque de acción o uno más emocional y centrado en los personajes, lo que da lugar a algunas de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, muy diferentes entre sí.
En esta nota destacamos 3 películas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en Netflix.
Seis Triple Ocho (2024)
La película más reciente del director Tyler Perry cuenta la historia real del 6888.º Batallón del Cuerpo Femenino del Ejército, que clasificó 17 millones de cartas acumuladas durante dos años en solo 90 días. Kerry Washington lidera el elenco como la Mayor Charity Adams, una líder fuerte y decidida, pero también alguien a quien todas las mujeres admiran, creando varios momentos emotivos a lo largo de la cinta.
Dado que el relato de las heroicas mujeres de Seis Triple Ocho ha sido ignorado durante mucho tiempo, no es de extrañar que las audiencias ahora se emocionen al ver esta representación. Además, durante la producción, el director mostró la película a la persona real que inspiró a uno de los personajes, quien se conmovió profundamente por la respetuosa y valiente representación de sus esfuerzos durante la guerra.
Una sombra en mi ojo (2021)
Esta película danesa es un impresionante drama de la Segunda Guerra Mundial que se centra principalmente en las vidas de varios niños, en contraste con los intentos de la Real Fuerza Aérea de bombardear un cuartel general de la Gestapo cercano. Inspirada en eventos reales, como la Operación Carthage y el bombardeo de marzo de 1945 a la escuela Institut Jeanne d'Arc, la cinta profundiza al crear niños ficticios para seguir su historia. A través de los eventos y traumas que experimentan, la trama muestra los efectos de la guerra en los inocentes.
Una sombra sobre mi ojo es, en gran medida, un estudio de los personajes y el impacto emocional que la guerra tiene sobre ellos, sostenida por las excelentes actuaciones de su elenco. Aunque la película nunca recibió mucha atención, mantiene una sobresaliente aprobación crítica del 100% en Rotten Tomatoes.
Voluntad (2023)
Voluntad es una película belga de la Segunda Guerra Mundial que aborda temas de rebelión, complicidad y consecuencias a través de la perspectiva de un joven oficial de policía en Amberes. La trama se centra en Wilfried Wils, un policía que intenta cumplir con su trabajo bajo la ocupación nazi y que toma decisiones difíciles en la lucha contra ellos. A través de las alternantes decisiones de Wil, ya sea rebelarse en algunas circunstancias o permanecer en silencio en otras, la cinta explora las complejas situaciones que enfrentaron las personas comunes durante la guerra para sobrevivir, mientras lidian con las consecuencias reales de esas acciones.
La película recibió críticas positivas, con un puntaje del 75% en Rotten Tomatoes tanto de críticos como de audiencias, aunque algunos espectadores criticaron el nivel de violencia mostrado. Debido a su contenido gráfico y representaciones, puede no ser una cinta para todos, pero, en cierto nivel, su capacidad para incomodar al público es parte del mensaje.