Así describe Oscar Isaac a Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro: "Es pura pasión"
Para Oscar Isaac la versión de Frankenstein del mexicano deja en claro que la novela, a más de 200 años de su publicación, sigue estando vigente.
Oscar Isaac interpreta al doctor Víctor Frankenstein
NetflixCon un acotado paso por los cines, que fue criticado por gran parte del elenco, Frankenstein prepara su desembarco en Netflix previsto para el 7 de noviembre. Con el acompañamiento de la crítica, que le dio una ovación de 13 minutos en el Festival de Venecia, el protagonista, Oscar Isaac, reveló detalles de esta versión de la clásica novela.
“Es una historia muy europea, pero contada desde una perspectiva muy latinoamericana, mexicana y católica. Así que fue pura pasión todo el tiempo”, reveló el actor.
Oscar Isaac reveló que esta nueva versión de Frankenstein está narrada desde una una perspectiva "muy mexicana y católica", que resonará en el público latinoamericano.
Si bien este clásico de la literatura universal escrito por Mary Shelley en 1818 pertenece al género del terror, la película de Guillermo del Toro convierte al relato en un drama familiar desgarrador con el que cualquier espectador podría sentirse relacionado.
"Trata sobre la noción tan católica de padres e hijos, y el dolor que transmitimos de generación en generación. Así que hay ese nivel de emoción. Después de 200 años, que el libro y la historia sigan provocando compasión y miedo a cruzar una frontera, creo que hemos innovado de una manera hermosa”, expresó el oscarizado director mexicano en diálogo con Deadline.
Te podría interesar
Mirá el tráiler de Frankenstein, el ambicioso proyecto de Guillermo del Toro para Netflix:
Frankenstein se basa en el clásico relato protagonizado por Víctor Frankenstein, un científico brillante pero arrogante que, en su afán por desafiar los límites de la naturaleza, da vida a una criatura mediante un experimento monstruoso, desencadenando la perdición tanto del creador como de su trágica creación.
Para Guillermo del Toro Frankenstein es el proyecto más importante de su carrera y, tal como reveló, lo viene trabajando desde hace años: "Todo lo que he hecho en mi carrera era una instrumento de aprendizaje, cada idea, todo era para llegar aquí (...) y pensaba en esta historia como una relación de padres e hijos. Entonces me convertí en padre y todo cambió. Estoy muy contento de haber esperado y de no haberlo hecho hace 30 años, ni 20, ni incluso hace diez años".




