El director de el Juego del Calamar dio un terrible adelanto sobre el final de la serie: "Fue algo que ni siquiera yo esperaba"
El creador de El Juego del Calamar adelantó un final oscuro y sorprendente que desafiará las expectativas de sus millones de fans.

La temporada final de El juego del calamar estrena esta semana.
NetflixEl último juego está por comenzar. Después de años de tensión, muerte y desesperación, la serie coreana más emblemática de Netflix se despide con una tercera temporada que no será menos brutal que sus predecesoras. Pero para quienes han seguido cada jugada con la esperanza de un giro redentor, el director Hwang Dong-hyuk dio una noticia que resulta tan emocionante como desesperanzadora: el final de El juego del calamar no ofrecerá consuelo alguno.
“A la gente le gusta un final feliz. Yo también soy así. Pero algunas historias, por naturaleza, no pueden tenerlo”, afirmó Hwang en una reciente entrevista, donde adelantó que esta tercera temporada será la más oscura de todas.
“El mundo, tal como lo veo, tiene menos esperanza”, explicó el creador. Para él, la historia siempre fue un espejo de la crudeza humana y su desenlace no puede traicionar esa premisa. “Si intentas forzarlo, se compromete su esencia. Si una historia refleja algo, no siempre es un final feliz. El Juego del Calamar no es la excepción".
Con nuevas pruebas mortales y personajes aún más marcados por el dolor, la serie redobla su apuesta en esta entrega. Gi-hun, el protagonista, regresa al juego con un propósito, pero esta vez atravesado por la culpa, la pérdida y una sensación de derrota que, según el director, será el motor de su accionar.
Te podría interesar
"¿Cuánta humanidad me queda?"
Esa es la pregunta que, según el director, debería quedar en el aire una vez se apaguen las luces. “Quería explorar cuestiones como: ‘¿Cuál es el último recurso de la humanidad? ¿Tenemos la voluntad de dar algo mejor a las futuras generaciones?’”, declaró. La tercera temporada será más sombría y provocadora, fiel al espíritu de una serie que nunca tuvo miedo de incomodar.
A pesar de que la segunda temporada generó opiniones divididas, Hwang no dejó margen para corregir el rumbo: ya estaba todo grabado y su misión era clara. “Los mensajes de El Juego del Calamar son muy importantes”, sostuvo, reafirmando que no se trataba de satisfacer al público, sino de concluir con fidelidad a la idea original. Y agregó: “El final fue algo que ni siquiera yo esperaba, así que estoy seguro de que muchos fans no lo verán venir”.
¿Cuándo se estrena la última temporada de El Juego del Calamar?
La temporada final llega a Netflix este 27 de junio. Y aunque el creador no descarta futuras exploraciones dentro de este universo, el cierre de la saga principal será, en sus propias palabras, tan trágico como inevitable. Las piezas están en movimiento y el último juego no hará excepciones porque en El Juego del Calamar, sobrevivir nunca fue sinónimo de ganar.