En el barro: Quién es la falsa médica en la que se inspiró Olga Giuliani en la serie que arrasa en Netflix
Si bien En el barro comienza con un mensaje que deja en claro que es una ficción, Olga Giuliani recuerda a Giselle Rímolo, la falsa médica condenada a prisión.

Uno de los personajes de En el barro estaría inspirado en una persona real.
NetflixSuceso de Netflix a nivel global, En el barro sigue batiendo récords de visualización entre los contenidos de habla hispana a tan sólo una semana de su estreno. Si bien se trata de una ficción, tal como se lo indica al inicio de cada episodio, hay un personaje que recuerda a una polémica figura argentina.
El personaje en cuestión es el de Olga Giuliani, interpretado por la actriz Erika de Sautu Riestra. De cabello rubio, curvas pronunciadas y con un centro de estética propio que la llevo a la ruina, este rol recuerda a la falsa médica condenada a prisión, Giselle Rímolo. Si bien entre ambas hay muchas similitudes, la producción se escuda en el hecho de que Olga sí es médica para evitar represalias legales por parte de la falsa médica.
El mediático personaje, que saltó a la fama en los '2000, fue pareja del presentador Silvio Soldán, al que habría utilizado como trampolín para abrir su propio centro de estética, donde atendía a cientos de pacientes a diario que desconocían que la supuesta médica carecía de título habilitante.
Fue el 11 de julio de 2001 y tras varias denuncias en su contra de parte de Silvia Süller, ex esposa de Soldán, que sostenía que ella no era médica; que el programa periodístico Telenoche Investiga puso al aire una investigación sobre el Centro Integral de Estética Natural (Cidene) ubicado en Belgrano.
Te podría interesar
Así es En el barro, la serie argentina que arrasa en Netflix a nivel global:
Mediante cámaras ocultas, se desentrañó el modus operandi de Giselle Rímolo que, sin título profesional, recetaba medicamentos para adelgazar mediante un milagroso método que decía haber creado. Como resultado de aquella investigación, se expuso el caso de Liliana Díaz, una mujer de 41 años que se había atendido por ella y que murió luego de haber tomado la medicación recetada por ella.
Fue en noviembre de 2002 que Mónica Cristina María Rímolo (su verdadero nombre), fue detenida por ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita. En 2021, recuperó su libertad tras 9 años en prisión.