Final explicado de En el barro: ¿Conseguirá Gladys la libertad o continuará confinada en La Quebrada?

El octavo episodio de En el barro cuenta con varios giros inesperados que abren la puerta a más temporadas. Todos los detalles del final explicados aquí.

El octavo episodio de En el barro cuenta con varios giros inesperados que dejan la puerta abierta a una nueva temporada.

El octavo episodio de En el barro cuenta con varios giros inesperados que dejan la puerta abierta a una nueva temporada.

Netflix

Uno de los grandes estrenos de Netflix del fin de semana es En el barro, spin-off de El Marginal. Con una historia igual de atrapante que la original, el último episodio de la nueva producción deja la puerta abierta a una nueva entrega con varios giros inesperados.

"Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra 'la Borges' y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario, viven una situación límite que las unirá para siempre. En el barro relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes 'tribus' que manejan el cotidiano de la cárcel. Sin buscarlo, se convertirán en 'Las embarradas'”, reza la sinopsis oficial de la serie.

Así es En el barro, el spin-off de El Marginal que acaba de desembarcar en Netflix:

En El Barro Tráiler Oficial Netflix

Compuesta por ocho episodios, En el barro retoma El Marginal pero con una interesante vuelta de tuerca, explorando el sistema carcelario femenino, enfocándose en los vínculos, las tensiones y desafíos que atraviesan las mujeres privadas de libertad.

A continuación explicaremos el final de En el barro, y lo que podría pasar a futuro con la historia de la que, no quedan dudas, habrá una segunda temporada.

¿Conseguirá Gladys la libertad o continuará confinada en La Quebrada?

El octavo episodio, de poco más de 58 minutos de duración, tendrá dos ejes bien marcados: la caída de la directora del penal, Cecilia Moranzón (Rita Cortese); y el creciente incidencia de Gladys Guerra (Ana Garibaldi) entre las reclusas.

Cansada de los malos manejos dentro de La Quebrada, la viuda de Borges sellará un pacto con Sergio Antín (Gerardo Romano), al que le facilitará legajos y nombres de reclusas a las que Moranzón las obligo a entregar sus bebés recién nacidos. Con la directora del penal acorralada y Antín al frente de la prisión, Gladys tendrá, por fin, su ansiada libertad a la par que Marina Delorsi (Valentina Zenere), cuya inocencia quedará probada con la aparición de un video de la noche de la muerte de su pareja que cambiará la causa.

En el barro
Tras hacer caer a Cecilia Moranzón, Gladys Guerra obtendrá la libertad pero, un violento encuentro con

Tras hacer caer a Cecilia Moranzón, Gladys Guerra obtendrá la libertad pero, un violento encuentro con "La Gallega", pondrá en riesgo su salida de La Quebrada.

Por su parte, Yael (Carolina Ramírez) accederá a dar a Brisa en adopción a la, ahora, ex esposa del Gobernador Faccia, que prometerá darle cobijo y educación sin ocultarle nunca su origen y la verdad sobre su madre; y Piquito (Juana Molina) dejará ver su verdadero rostro.

Volviendo a Gladys, centro de En el barro, el final quedará bastante abierto luego de que Amparo "La Gallega" (Ana Rujas) la arrincone mientras cena con sus compañeras. Tras el violento encuentro, del que Guerra saldrá herida tras defenderse, la libertad parecería estar, para ella, muy lejos todavía.